NUEVO TELÉFONO DE HTC

Todo sobre el HTC U12+: ¿logrará salvar este teléfono a HTC?

La empresa HTC está teniendo problemas para mantenerse en el mercado.

Por Maribel Baena 16 de Marzo 2018 | 11:15

Es una situación que llevamos viendo desde hace ya un tiempo: la marca de telefonía móvil HTC está teniendo muchos problemas a la hora de conseguir una buena posición en el mercado. Google ya ha tratado de ayudar con su intervención, pero parece no haber sido suficiente. Sí, su último smartphone, el HTC U11+, era un muy buen dispositivo. Pero tenía dos problemas fundamentales: su precio era demasiado alto, y no consiguió diferenciarse de sus competidores.

El mercado de la tecnología móvil es un gran campo de batalla, donde Samsung y Apple (y algunas otras firmas que están comenzando a hacerle la competencia) apenas tienen enemigos reales. Y en medio de esa guerra hay decenas de firmas más pequeñas que, por sus ingresos y por las bajas ventas que reciben, no tienen modo de enfrentarse de verdad a las grandes empresas. Una de ellas es HTC, por desgracia para ellos.

No obstante, no se rinden: continúan luchando con fiereza para tratar de posicionarse de nuevo en el mercado con toda la fuerza posible. Por eso se han lanzado con una nueva presentación, con su HTC U12+, el que se espera que sea su tope de gama durante todo este año.

Un teléfono con especificaciones prometedoras

Las filtraciones han corrido a cargo de Evan Blass, un twittero muy conocido que responde al nick de EvLeaks, y tienen una gran fiabilidad debido a la trayectoria de Blass en este campo. La calidad de las imágenes que ha proporcionado puede no ser la mejor, pero sí que es suficiente como para ver que no se sale de lo que estamos acostumbrados a ver, y esto podría ser un problema para la empresa. De nuevo, no se diferencian de sus competidores, lo que podría acarrearles grandes desventajas en cuanto a las ventas.

Pese a todo, no tiene unas malas especificaciones, ni mucho menos. Dispone de una pantalla de seis pulgadas, con resolución QHD y tecnología IPS; además, tiene lector de huellas debajo de la cámara, es decir, en la parte trasera. Esta cámara, la principal, será doble, con 12 y 16 megapíxeles. La frontal, por su parte, tendrá 8 megapíxeles, ofreciendo una calidad bastante aceptable.

El procesador es bastante potente, al menos sobre papel, puesto que hablamos de un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm, con una RAM nada desdeñable de 6 GB. La memoria interna se mantiene también dentro de lo que estamos acostumbrados a ver: entre 64 y 128 GB, dependiendo de la opción que se escoja. La batería sí que ha visto cómo se ha reducido su autonomía, puesto que en lugar de tener 4000 mAh como el anterior tiene 3420 mAh. Lo que podría parecer una pequeña diferencia, podría acabar representando un gran cambio en la vida real.

Su principal problema será, sin duda, el precio. Y es que aunque aún no ha habido confirmación oficial, todo apunta a que estará entre los ochocientos y los mil euros, situándose entre los teléfonos más caros del mercado. Teniendo en cuenta que HTC no es una marca tan reconocida como Samsung o Apple, esto podría ponerla en un apuro.