En directo 'Ni que fuéramos Shhh'

Todo sobre el Honor 7C: un teléfono de gama media sin marcos

HONOR 7C: NUEVO GAMA MEDIA

Todo sobre el Honor 7C: un teléfono de gama media sin marcos

Por Maribel Baena

El 13 de Marzo 2018 | 07:45

El Honor 7C ya está disponible, y será un auténtico descubrimiento para muchos.

Honor acaba de presentar su nuevo Honor 7C, un terminal de gama media que llega dispuesto a acaparar buena parte del mercado gracias a sus especificaciones, a su diseño y a su conseguida estética. La gama media de la telefonía móvil cada vez es más competitiva, a la par que sus precios son más bajos gracias a que el proceso de fabricación es más asequible. Buena prueba de ello es este nuevo Honor 7C, que cuesta en torno a los ciento setenta euros en su versión con una RAM mejorada.

Esta segunda marca de Huawei está apostando muy fuerte por las gamas medias mejoradas, por terminales que, sin llegar a tener unas prestaciones consideradas de lujo, nos permiten no envidiar en absoluto a otros smartphones mucho más caros. Ni en cuanto a especificaciones ni en cuanto a diseño, y es que el Honor 7C se ha pasado también a la moda de los móviles sin ningún tipo de marco (aunque manteniéndose lejos del 'notch', o la ceja, que el iPhone X tan de moda ha puesto).

Un diseño de gama alta

Estéticamente, el Honor 7C guarda totalmente la línea de lo que estamos acostumbrados a encontrar en la gama alta: nada de marcos, acabado metálico y una doble cámara trasera que, complementada con un lector de huellas digital, nos recuerda mucho a otros teléfonos de precios más elevados. Estará disponible en cuatro colores diferentes: negro, rojo, azul y dorado, colores que ya hemos visto en bastantes terminales recientes.

En cuanto a sus dimensiones, estamos ante un teléfono bastante normativo. Con una pantalla de 5'99 pulgadas a resolución HD+, y una relación de aspecto 18:9, nos permite disfrutar de una imagen inmejorable. Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 450, con ocho núcleos a 1'8 GHz; en cuanto a la memoria RAM hay dos versiones disponibles, una con 3 GB y otra con 4 GB, siendo la primera la más asequible. Lo mismo sucede con la memoria ROM, que viene con 32 GB o 64 GB.

Así es el nuevo Honor 7C

El sistema operativo se mantendrá en Android 8.0 Oreo, con lo cual se mantendrá en una de las últimas versiones de Android disponibles. En cuanto a la batería, quizás habrá quien llegue a considerarla un poco escasa teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla, puesto que dispone de 3.000 mAh. Si bien es cierto que no nos promete dos o tres días de rendimiento, hemos de ser realistas y aceptar que pocos móviles permiten esto. Aunque el día seguramente lo cumpla con creces.

Uno de los puntos que más se ha destacado es que cuenta con una doble cámara trasera de 13 y 2 megapíxeles, así como una frontal de 8 megapíxeles que incluye un flash LED. Con todo esto, podemos hablar sin duda de un teléfono muy competente dentro de la gama media, sobre todo si tenemos en cuenta que se mantendrá por debajo de los doscientos euros en su versión más cara. Tendremos que esperar a su lanzamiento oficial; lo único que se conoce al respecto es que en China llegará a las tiendas hoy, 13 de marzo.

Artículos recomendados