La gama media de Samsung ha conseguido, con el tiempo, ganarse tanto la confianza como el cariño del público. Pocas gamas medias hay que tengan tan buenas especificaciones y un precio tan asequible, sobre todo si nos mantenemos dentro de las marcas más conocidas del mercado, como lo es la coreana. Dentro de esta gama media de Samsung, sin duda los líderes indiscutibles son los de la línea A que, pese a tener unas características dignas de la gama alta, tienen un precio muy inferior al de la línea S de la misma firma.
No obstante, con los Galaxy A8 hubo bastantes quejas respecto al precio. Y es que subieron mucho más de lo que pudiéramos haber esperado en esta gama, alcanzando incluso los quinientos y seiscientos euros. Sí, las especificaciones son inmejorables, pero el precio no se corresponde en absoluto con lo que pudiéramos esperar. Los seguidores de la marca se sintieron bastante decepcionados en este punto.
Los nuevos rumores, destapados por la web Geekbench, han hecho que esta decepción se disipe notablemente. Y es que podríamos estar ante dos nuevos smartphones de esta gama A: el Samsung Galaxy A6 y el A6+.
Geekbench muestra dos nuevos terminales en su web
Geekbench es una plataforma web que se encarga de hacer diferentes test de velocidad y eficiencia a los nuevos smartphones que van saliendo a la luz, mediante un complejo sistema. Todos los teléfonos que vamos encontrando van incorporándose poco a poco a su base de datos; es más, hay terminales que incluso se incorporan antes de que siquiera lleguemos a verlos, dándonos pistas sobre lo que podría venir dentro de poco.
Eso es precisamente lo que ha pasado con los posibles nuevos teléfonos de Samsung, los Galaxy A6 y Galaxy A6+. Cuando pensábamos que no veríamos nada nuevo de esta línea, desde Geekbench nos han sorprendido, y para bien. Porque esto podría implicar precios más bajos.
Por lo que podemos apreciar en las especificaciones que se han filtrado en la web, estamos ante dos terminales de gama media. Lo poco que podemos ver es que disponen de distintas memorias RAM los dos dispositivos, así como diferentes procesadores; el teléfono Plus se espera más potente que el teléfono básico, puesto que tendrá 4 GB de RAM mientras que el base tendrá 3 GB. Además, se indica que tendrán Android Oreo de fábrica, con lo cual tendrá la última versión del sistema operativo que actualmente se puede encontrar.
Desgraciadamente, no sabemos nada más de lo que estos teléfonos podrían ofrecernos. No sabemos su cámara, la batería que podrían ofrecer, ni mucho menos el diseño. Eso sí, podemos imaginar que se parecerán bastante a lo que ya hemos visto en la gama de los A8. Esperemos que el precio sea bastante inferior, y que Samsung vuelva a sus teléfonos para todos los bolsillos.