SAMSUNG

Samsung Galaxy A6 y A6+: las especificaciones se han filtrado, y muestran cosas interesantes

Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos gama media de Samsung.

Por Maribel Baena 24 de Abril 2018 | 07:36

Ayer no se esperaban noticias sobre ninguno de los nuevos terminales de Samsung y, aún así, la empresa sorprendió. Y es que no solo pudimos conocer el nuevo diseño de sus futuros gama media, los Samsung Galaxy A6 y A6+, sino que también se filtraron todas sus especificaciones.

Se espera que los Galaxy A6 y A6+ lleguen en 2018, listos para completar el catálogo de terminales de Samsung, que cada día está más cerca de parecer interminable. Lo positivo de estos terminales es que, pese a tener un precio relativamente asequible, su diseño parece de alta gama. Con unas líneas cuidadas, y unos marcos delgados que se ajustan mucho a lo que la moda en nuevas tecnologías está imponiendo, el A6 y el A6+ prometen grandes cosas, al menos en un primer momento.

Se mantiene el aluminio como material primordial en su construcción, y mientras que el A6 se quedará en las 5'6 pulgadas, el modelo + subirá hasta las 6 pulgadas. No obstante, ambas pantallas serán AMOLED Full HD+, con un formato establecido de 18,5:9. La parte trasera de los dos terminales será considerablemente distinta; mientras que el modelo Plus tendrá dos sensores fotográficos, el A6 tendrá únicamente una cámara. Esto es algo que ya nos hemos acostumbrado a ver en los distintos teléfonos que se van presentando, con lo cual no es algo que realmente nos sorprenda. En cuanto a si tienen puerto de auriculares: sí, ambos tienen.

Todo sobre el Samsung Galaxy A6

Comencemos por el hermano pequeño: el Galaxy A6 será un teléfono de gama media, y sus características vendrán a ser bastante similares a la de todos los teléfonos de esta gama que estamos acostumbrados a ver. Los únicos puntos que llamarán algo más la atención son la resolución y la tecnología de la pantalla, pero poco más.

No hay nada en este terminal que pueda sorprendernos; no obstante, viene a ser un smartphone de gama media aceptable, con una buena resolución y con unas especificaciones que rendirán bastante bien, o eso parece sobre papel.

Todo sobre el Samsung Galaxy A6+

La única diferencia real que podemos ver entre ambos terminales es que la pantalla es más grande y, además, de mejor calidad. Aparte de eso, la única diferencia real se puede denotar en la memoria interna y en la memoria ROM. Se espera que haya cambios también en la batería, mas aún no se han conocido datos reales sobre esto. Eso sí: la cámara, como se puede apreciar en las fotografías, sí que será diferente.