Tras algunas semanas de espera, hoy por fin tendrá lugar el lanzamiento del Nokia X6, un teléfono de gama media de la firma nórdica que promete mucho a un precio muy bajo. Mas pese a que aún no hemos podido comprobar de primera mano cuáles serán las características reales, las filtraciones han sido tantas y tan fiables que ya casi podríamos hacer un bosquejo de cómo será este nuevo teléfono.
El diseño sí que es algo que conocemos de manera oficial, puesto que la empresa lo presentó de forma oficial ante la prensa China. Y en este punto ya podemos afirmar que es, cuanto menos, curioso. Porque pese a que sigue totalmente la moda que se ha impuesto estos últimos meses en la telefonía móvil, con una pantalla sin apenas marcos y el tan criticado notch, su grosor parece algo mayor de lo que estamos acostumbrados a ver. No obstante, parece desde el primer momento un terminal que podría ofrecer mucho, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que supuestamente se venderá, y que ya ha sido filtrado.
Un teléfono realmente low-cost
La última filtración, como señalamos, ha hecho referencia al precio del teléfono, y ha sorprendido notablemente. En una fotografía de un folleto chino, se ve cómo el teléfono móvil aparece ofertado, y valorado en 1499 Yuanes; al cambio, esto vendrían a ser unos 197 euros, un precio que podríamos considerar casi insignificante si tenemos en cuenta que estamos hablando de un teléfono de Nokia. No es lo que la compañía suele ofertar, ni mucho menos, sobre todo si tenemos en cuenta lo bien equipado que está. Eso sí: no debemos olvidar que ese es el precio al cambio, probablemente suba algo más cuando comience a comercializarse en nuestro país.
Por ahora, lo que se conoce del teléfono es suficiente como para asegurar que tiene unas muy buenas prestaciones. Su pantalla será de 5'8 pulgadas, con FullHD+ de 2280x1080 píxeles; el procesador será un Snapdragon 636, que si bien no es de una gama alta, sí que es uno de los mejores de gama media. La cámara, por otro lado, también tiene buenas características: dos sensores de 16 megapíxeles traseros, y una cámara frontal con también 16 megapíxeles.
Como podéis comprobar, estamos ante un teléfono cuyas especificaciones no dejan nada que desear para ser un gama media, sino todo lo contrario. Se espera que llegue a España la semana que viene, en tres colores distintos: azul, negro y blanco plateado.
Todas las especificaciones que debes tener en cuenta
- Pantalla: 5'8 pulgadas, FullHD+ de 2280x1080
Medidas: grosor de 8 mm, peso de 151 gramos
Procesador: Snapdragon 636
Memoria RAM: 4 GB
Almacenamiento interno: 64 GB
Batería: 3000 mAh
Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
Precio: Alrededor de 200 euros
Colores disponibles: azul, negro y blanco plateado
Otros: Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n; Bluetooth 4.2. Tendrá notch