Las redes sociales tienen una cantidad increíble de ventajas: te permiten estar en contacto directo con tus conocidos, descubrir a gente nueva, y estar pendiente de la actualidad de una forma rápida e inmediata, entre otras decenas de cosas. Es por eso que tanta gente se ha aficionado a todas las redes sociales aunque, en particular, a Facebook. Y es que la página creada por Mark Zuckerberg es una de las más conocidas, no solo por lo sencillo que es usarla, sino también porque supo estar justo donde se la necesitaba en el momento oportuno. Facebook está ahí desde prácticamente el gran 'boom' de las redes sociales.
No obstante, últimamente mucha gente está optando por eliminar por completo su cuenta. Tras toda la polémica que ha tenido lugar con Cambridge Analytics, son muchos los que han dejado de confiar en esta red, y prefieren cerrarlo todo antes de que su privacidad se ponga en juego. Si estáis en ese caso, no os preocupéis porque hoy os vamos a enseñar cómo podéis borrar vuestra cuenta fácilmente. Por desgracia, puede que alguna de la información que hayáis dado quedé almacenada en los servidores de Facebook por un tiempo.
Antes de eliminar la cuenta: ¿sabes que puedes desactivarla?
Si no estáis del todo decididos, si tenéis alguna duda a la hora de eliminar vuestra cuenta de Facebook, lo que podéis hacer es desactivarla. Aunque parezca lo mismo, eliminar una cuenta y desactivarla no tiene nada que ver; mientras que la primera es definitiva, la segunda es únicamente temporal y podréis volver a recuperar la información en cualquier otro momento.
Desactivar una cuenta es algo que solo durará un tiempo y, por tanto, sería casi como tomarse unas vacaciones temporales de Facebook de las que podréis regresar cuando consideréis oportuno. La diferencia fundamental es que los mensajes que hayáis enviado, por ejemplo, continuarán estando disponibles para aquellas personas con las que tuvisteis alguna conversación, y podrán continuar leyéndolos.
Si al final preferís optar por la desactivación, que sepáis que es igual de sencillo. Lo primero que tenéis que hacer es entrar en el apartado de Configuración de Facebook; una vez ahí, id a la opción de Seguridad que veréis a la izquierda. Debajo del todo veréis la opción 'Desactivar tu cuenta', con la siguiente descripción: "Al desactivar tu cuenta, se desactivará tu perfil y se borrará tu nombre y tu foto de la mayor parte del contenido que has compartido en Facebook. Algunas personas podrán seguir viendo cierta información, como tu nombre en su lista de amigos y los mensajes que hayas enviado". Solo tendréis que hacer click, y ya habréis desactivado la cuenta; antes tendréis que dar un motivo, que le interesará a Facebook para tratar de conseguir que nadie más se desactive la cuenta.
Un aviso: Facebook será un poco como esos gimnasios que no quieren que sus usuarios se den de baja bajo ningún concepto, o cómo esas compañías de teléfono que pretenden ofrecer las "mejores" ofertas para que nadie la abandone. Si realmente queréis desactivar la cuenta, insistid.
¿Y eliminarla definitivamente?
Para eliminarla definitivamente, puede que tardéis un poco más en encontrar la opción. Para conseguir que vuestro trabajo sea lo más sencillo posible, nos hemos encargado de buscar el enlace y os lo dejamos aquí. Solo tenéis que pulsar y darle al botón de 'Eliminar mi cuenta'.
Una vez pulséis, se os redirigirá a una web donde os pedirán la contraseña y, además, que introduzcáis un captcha. Una vez introducido, no tendréis más que esperar catorce días. Y es que ese es el tiempo que os da Facebook por si queréis retomar la cuenta en algún momento. Eso sí: si en catorce días no habéis entrado de nuevo, la cuenta será completamente eliminada.