El 19 de June 2018 | 13:42
La gama E de Motorola es una de las más asequibles del mercado, con lo cual la expectación ante su llegada a nuestro país era increíble. Gracias a sus Moto E5 y E5 Plus, Motorola se apunta a un segmento del mercado que actualmente está muy cotizado: el de los smartphones de gama media a menos de doscientos euros.
No todo el mundo quiere invertir mil euros en un teléfono; es más, hay quien cuatrocientos euros lo considera ya demasiado dinero para un dispositivo cuyo único uso va a ser revisar las redes sociales y usar WhatsApp. Y si bien es cierto que ahora mismo no se puede vivir sin un teléfono móvil, también es verdad que no es necesario gastarse un sueldo íntegro en tener el último dispositivo en el bolsillo. Porque por un precio mucho más económico se pueden tener terminales muy competitivos.
Eso es justo lo que ha venido a demostrar Motorola con sus nuevos Moto E5 y Moto E5 Plus, que parten de los 145 euros, convirtiéndose en smartphones aptos para todos los bolsillos. ¡Y con una calidad muy coherente!
Llegan a España tras meses de espera
Hace dos meses, los nuevos smartphones de Motorola se presentaron en Brasil de forma oficial. Desde ese momento, los usuarios han estado esperando el momento de lanzarse a la aventura de un gama media de Motorola. Son teléfonos que, desde luego, se pueden considerar interesantes; sus especificaciones son bastante buenas, y, sobre todo, son económicos. El único problema que tienen estos dispositivos es que tienen muchísima competencia (sin ir más lejos, los gama baja de Xiaomi) con lo cual tendrán que encontrar un elemento diferenciador; y, así a simple vista, es imposible encontrarlo.
El Moto E5 Plus tiene como característica principal que incorpora una batería de 5.000 mAh, lo que ofrece una autonomía que pocos dispositivos ofertan ahora mismo; más allá, las especificaciones que podemos encontrar en él son muy similares a la del resto de teléfonos de gama media-baja que hay ahora mismo en el mercado. Eso sí, su precio, de 159 euros, es algo a tener en cuenta.
Por otra parte, el Moto E5 también tiene una buena batería, de 4.000 mAh. Ligeramente inferior a la de su hermano mayor, pero a cambio también cuesta algo menos, descendiendo su precio hasta los 145 euros. Tiene como desventaja que solo estará disponible en la opción de 16 GB de almacenamiento interno y, por mucha microSD que luego ofrezca, esto es un gran impedimento. Os dejamos todas las especificaciones de los terminales, para que podáis decidir por vosotros mismos.
Especificaciones del Moto E5
- Pantalla: IPS LCD de 5'7 pulgadas
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 425. 4 núcleos a 1'4 GHz
- GPU: Adreno 308
- Memoria RAM: 2 GB
- Almacenamiento: 16 GB
- MicroSD: hasta 128 GB
- Cámaras: trasera de 13 megapíxeles, delantera de 5 megapíxeles
- Batería: 4000 mAh con carga rápida
Especificaciones del Moto E5 Plus
- Pantalla: IPS LCD de 5'99 pulgadas
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 425. 4 núcleos a 1'4 GHz
- GPU: Adreno 308
- Memoria RAM: 2 / 3 GB
- Almacenamiento: 16 / 32 GB
- MicroSD: hasta 128 GB
- Cámaras: trasera de 12 megapíxeles, delantera de 5 megapíxeles
- Batería: 5000 mAh con carga rápida