Apple va a por todas. En el Apple Event de hoy la compañía ha dado un paso adelante para mostrar sus planes a futuro con respecto a nuevas propuestas, máquinas y tecnologías de toda clase. Su mayor apuesta tiene nombre y la forma de un cubo. Se trata de Mac Studio, su ordenador más potente y con un diseño revolucionario a la par que estético.
La base de esta nueva propuesta es muy similar a la de los Mac mini en su aspecto, aunque ha engordado un poco para facilitar su potencia y mejorar notablemente su refrigeración. Sus dimensiones ocupan 9,5 cm de alto por 19,7 cm de ancho y largo y nos guardan algunas sorpresas con dos puertos USB-C, un lector de tarjetas SDXC y conexión hasta cuatro monitores Mac Studio Display. Estos, por supuesto, se venden por separado.
Mac Studio se pondrá a la venta con dos modelos diferentes con un nivel de potencia muy diferente para los distintos tipos de usuarios hacia los que se dirige. Por un lado está el modelo M1 Max, con CPU de 10 núcleos, GPU de hasta 32 núcleos, hasta 64 GB de memoria unificada y 400 GB/s de ancho de banda. Su precio es de 2.329€. Por el otro lado encontramos el modelo M1 Ultra, con CPU de 20 núcleos, GPU de hasta 64 núcleos, hasta 128 GB de memoria unificada y 800 GB/s de ancho de banda. Podemos encontrarlo a partir de 4.629€.
Ambos modelos de Mac Studio pueden reservarse ya y saldrán a la venta el próximo 18 de marzo.
Más veloz que nunca
La gran novedad de esta máquina reside en su interior. El procesador Apple M1 Ultra, una propuesta impresionante con números a destacar. Es lo que justifica ese aumento de precio tan grande de un modelo a otro, pero no sin razón. Apple asegura que se trata de una máquina el triple de rápida que un iMac con Radeon Pro 5700XT. Es fácilmente uno de los procesadores más potentes del mercado actual.
Con cualquiera de ambos modelos de Mac Studio Apple pretende revolucionar los hogares y atraer a los usuarios que más potencia necesitan.