LG ha presentado el que podría ser su nuevo buque insignia, el LG G7 ThinQ. La empresa tiene la intención de conseguir, con este terminal, un cambio total en el curso que habían seguido en este momento; su mayor apuesta es la de conseguir que reciba cada cierto tiempo actualizaciones, y no solo de Android, sino actualizaciones propias de LG. Con estas, se supone que el terminal recibiría mejores importantes cada poco tiempo, algo que podría ser muy interesante para los futuros compradores.
Este nuevo smartphone está pensado para un público muy específico: para todos aquellos que necesiten un sonido de una calidad increíble. Aunque hay que señalar que dispone de otras características que lo hacen un dispositivo muy interesante incluso para esas personas a las que el sonido no les parezca tan importante.
LG ha prometido que los usuarios obtendrán, con este móvil, una experiencia nueva y que ningún otro smartphone había conseguido lograr, todo esto gracias a un nuevo altavoz Boombox. Con este altavoz se conseguirán unos agudos muy nítidos, unos graves muy potentes y una mejora considerable del nivel de sonido. No obstante, estas no son todas las novedades que incorpora el teléfono en cuanto a sonido: se ha usado la parte inferior del teléfono como si de una caja de resonancia se tratara, para así amplificar incluso más el sonido. ¡No hay necesidad de usar altavoces para tener un sonido potente!
Sí, este teléfono también tiene Notch
Eso sí, tenemos malas noticias para todos aquellos que le hayan declarado la guerra al Notch: este terminal lo tiene. Mas LG ha puesto una opción interna mediante la cual se puede disimular usando la barra de estado, así que tampoco es necesario que os echéis las manos a la cabeza tan pronto.
Este LG G7 ThinQ dispone, a su vez, de inteligencia artificial, algo que ya pudimos ver con su primer smartphone ThinQ. Se hará palpable sobre todo al usar la cámara del teléfono móvil, puesto que hay hasta diecinueve modos de disparo posibles (hasta ahora solo existían ocho). A esto hay que añadir que el modo Super Bright permitirá hacer fotografías con una luz muy baja, pero obteniendo imágenes muy iluminadas. Las cámaras son muy interesantes, puesto que la frontal tiene 8 megapíxeles, mientras que la principal dispone de dos lentes, ambas de 16 megapíxeles.
Las funciones inteligentes van esta vez más allá de la cámara, y disponen de un botón específico para ser actividades. Con un toque en este botón, se podrá abrir Google Assistant; mas si se dan dos, será Google Lens lo que se abra. Estamos, pues, ante uno de los primeros smartphones que soporta Google Lens.
El LG G7 ThinQ se estrenará en Corea del Sur en pocos días, y a partir de ahí se irá ofertando en distintos países. Habrá dos versiones disponibles, dependiendo del almacenamiento y de la RAM: la básica contará con 4 GB de RAM y 64 GB de ROM, mientras que la más avanzada tendrá 6 GB de RAM y 128 GB de ROM. El precio, según se rumorea, estará en torno a los ochocientos cincuenta euros: no es un teléfono especialmente asequible.
Todas las características que debes saber
- Pantalla: IPS de 6 pulgadas FullView Super Bright con resolución 3.120 x 1.440 píxeles
Procesador: Snapdragon 845
Tarjeta gráfica: Adreno 630
RAM: 4/6 GB LPDDR4
Memoria interna: 64/128 GB + microSD hasta 2 TB
Sistema operativo: Android 8 Oreo
Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac, Bluetooth 5.0 BLE /NFC, USB tipo-C 2.0
Batería: 3.000 mAh, con Quick Charge 3.0 y soporte de carga inalámbrica
Cámara trasera: Dual: 16 megapíxeles super gran angular (f/1.9 / 107 grados) / 16 megapíxeles (f/1.6 / 71 grados)
Cámara frontal: 8 megapíxeles gran angular (f1.9 / 80 grados)
Otros: Sensor de huellas trasero, sonido Boombox, certificación IP68, Hi-Fi Quad DAC
Dimensiones y peso 153,2 x 71,9 x 7,9 milímetros, 162 gramos