Instagram es la red social de moda. Vivimos en la época de la instantaneidad, y pocas cosas hay más instantáneas, rápidas e inmediatas que una fotografía. Es por eso que Instagram ha ganado tantísimos seguidores, y se ha hecho tan famosa entre la población que usa internet en su día a día. Además, la aplicación no deja de actualizarse constantemente; y aunque aún hay quien le reprocha no tener los filtros de Snapchat, pese al tiempo que ha pasado, es innegable que va mejorando con cada actualización.
En esta ocasión, las mejoras se han centrado sobre todo en las historias (o stories), que ahora mismo son el corazón de esta red. Los influencers las usan para recomendar productos, para enseñar su día a día o sencillamente para desahogarse; la gente de a pie, por otra parte, se limita a subir fotografías y momentos de su día a día. Sea como sea, lo cierto es que cada vez hay menos usuarios que no las usen, y desde Instagram lo saben, por eso han decidido ponerse a trabajar en ello.
Las historias comenzaron siendo fotografías o vídeos que se podían publicar tan solo durante veinticuatro horas. A raíz de una actualización, se incorporaron los directos, y tras estos las novedades no han cesado. Ahora ha llegado una nueva, que permitirá a los usuarios compartir estas historias únicamente con quien ellos consideren oportuno. ¡Y esto sí que ha sido una novedad inesperada!
Cómo usar esta novedad
Si quieres compartir una fotografía únicamente con algunos amigos, y esta te parece la mejor forma, ahora podrás hacerlo. Lo único que tendrás que hacer es abrir las historias, hacer la fotografía o el vídeo pertinente, y abrir la pestaña de los stickers. Ahí te aparecerá una opción completamente nueva que se llama 'Compartir con'; si le das, te saldrá una pantalla nueva que te permitirá crear la lista, introduciendo solo a las personas con las que te apetezca compartir esa historia.
Una vez hayas creado una lista, esta se guardará para que puedas volver a usarla siempre que creas conveniente. Si necesitas crear una lista diferente, porque quieras compartirlo con personas distintas, no tendrás más que repetir los pasos señalados anteriormente; es una opción muy sencilla, y que cumple muy bien su cometido. Te permite compartir historias solo con las personas que tú hayas elegido, respetando al máximo tu privacidad.
Esta actualización seguramente acabe siendo muy útil para aquellos que se dediquen de forma profesional a las redes sociales, puesto que podrán subir cosas más personales y compartirlas exclusivamente con sus amigos cercanos. Al subirla, todos los que nos sigan podrán ver que lo hemos hecho, pero no podrán acceder a la historia en cuestión; la luz del avatar se vuelve verde en lugar de roja, y solo aquellos con los que hayas compartido la lista lo verán.