Cuando pensamos que la tecnología móvil no puede evolucionar más, que ya hemos tocado techo en este sentido, llega una marca de telefonía y nos sorprende. Hace apenas diez años, ni siquiera teníamos móviles que incorporasen un lector de huellas dactilar; veíamos esto como la panacea, como un invento casi del año 3.000. No obstante, llego Apple y nos sorprendió a todos con su iPhone 5s, y con esa tecnología que aún viéndola en persona parecía del futuro.
Hoy ya nos hemos acostumbrado a que todos los dispositivos dispongan de lector de huellas, e incluso lo vemos como algo necesario; si un teléfono no dispone de este lector, se nos hace extraño y acabamos optando por otro que sí lo tenga. Mas incluso este tipo de lectores se van a quedar atrasados, sobre todo si tenemos en cuenta lo nuevo que Huawei va a incorporar a partir de su Huawei Mate 20: un lector de huellas digital integrado bajo la propia pantalla del dispositivo. Se acabaron los botones, tanto los delanteros como los traseros.
El futuro está aquí
Hay muy pocos dispositivos electrónicos que dispongan de un lector de huellas integrado en la propia pantalla, como el Vivo Apex. Porque este lector es realmente complicado de implementar, y requiere unos cambios que no se pueden ajustar bien todos los smartphones que vayan creándose. Huawei parece tenerlo bastante claro: apostar por un lector de este tipo es apostar por el futuro, por la innovación. Es por eso que, según apuntan los últimos rumores, su nuevo Huawei Mate 20 podría ser el primer teléfono de la compañía en incorporar un lector de huellas dactilares bajo la propia pantalla.
Huawei se encontraría ahora mismo desarrollando esta tecnología de última generación. Y es que pese a que algunos teléfonos ya cuenten con ella, sigue siendo algo puntero, algo con lo que las gamas más altas de las firmas más reconocidas aún no se han atrevido. Pese a que los rumores previos a la presentación oficial señalaban que el iPhone X podría incorporar un lector de este tipo, Apple prefirió que el lector de huellas estuviera en la parte trasera y no arriesgarse con una tecnología que aún no controla al completo.
La firma china podría estar ahora mismo colaborando con una empresa taiwanesa para conseguir que su Mate 20 pueda contar con un lector de huellas implementado en la propia pantalla, y que este fuese funcional, práctico y útil. De conseguirlo, podríamos verlo pronto en el Huawei Mate 20, o incluso en el sucesor del Huawei P20 (que será presentado mañana de forma oficial).
Algo está claro en este aspecto: Huawei no quiere quedarse atrás, quiere seguir creciendo, y aunque no pueda implementar esta nueva tecnología en los próximos terminales que presente, acabará haciéndolo en un futuro.