Facebook ha empezado a tomar medidas para recuperar a los usuarios que han perdido tras la crisis de Cambridge Analytica. La compañía de Mark Zuckerberg ha visto cómo cientos de perfiles y cuentas se cerraban a causa de la desconfianza generada por el caso de las filtraciones y también la caída en bolsa que le ha hecho, además, perder bastante dinero. Por eso, ya están actualizando su aplicación para ofrecer más herramientas al usuario con las que controlar su privacidad.
Pleno control
Dejando a un lado el supuesto (des)conocimiento que Mark Zuckerberg tenía sobre las filtraciones de Cambridge Analytica, una cosa está clara: Facebook tiene que actuar para no seguir cayendo en los índices de popularidad. La red social ya ha planeado nuevos cambios para su comunidad y todos ellos pasan por darle un mayor control al usuario de sus propios datos y sobre qué quiere compartir y qué no.
Lo próximo que llegará a Facebook será una simplificación de la configuración de privacidad. Hasta ahora, la compañía no se había molestado mucho en hacer más accesible este apartado para los usuarios (aun sabiendo que es de gran importancia), pero ahora no les queda más remedio si quieren conservar a los que les quedan. Los ingenieros de Facebook han rediseñado el menú de ajustes para que el internauta puedan encontrar más fácilmente esta opción (sobre todo en la aplicación móvil) y también usarla de manera sencilla.
Además de esto, también se implementará una opción que permitirá descargar y posteriormente borrar cualquier dato que esté en la red social. De esta forma, se podrá acceder a comentarios, fotos, elementos compartidos y más y decidir directamente sobre ellos. Estas características se han anunciado, pero todavía no han llegado ni a la versión de escritorio ni a la aplicación móvil. Todavía tendremos que esperar un poco hasta que se apliquen a nivel global.