El 12 de March 2018 | 10:01
Si hay una red social que prácticamente tenga todo el mundo en su móvil, la use con más o menos frecuencia, esa es Facebook. Y es que no en balde estamos hablando de la red más conocida de todas, así como la que más usuarios tiene en su haber. Eso sí: pese a ser la más usada, poco tiene de original si la comparamos con el resto. Porque tiene prácticamente lo mismo que tienen todas, mas con la ventaja de que hay muchas más personas que la usan diariamente.
Facebook ha estado tomando como propias algunas de las características de otras redes sociales, tanto en Facebook en sí como en otras aplicaciones de la propia empresa, como Instagram o WhatsApp. La "copia" más sonada fue sin duda la de añadir los stories a Instagram; y es que, con esto, lo que hizo fue llevar todo lo particular de Snapchat a una red social que ya era mucho más potente que esta. Fue casi el fin de Snapchat, puesto que a partir de ahí muchos usuarios comenzaron a abandonar esta aplicación para pasarse a los stories de Instagram.
La nueva característica que ha implementado ahora Facebook en su Messenger también recuerda mucho a Snapchat, aunque lo hace de una manera mucho más privada y personal que lo que hizo con Instagram stories. Y es que si los stories permiten compartir fotografías con todo el mundo, desde Facebook Messenger ahora es posible compartir con personas individuales fotografías que posteriormente desaparecerán.
Poca originalidad, pero mucha funcionalidad
Ahora, con Facebook Messenger se podrán enviar fotografías que se autodestruirán sin que los usuarios tengan que hacer absolutamente nada. Es algo que, como ya habíamos señalado en un primer momento, no es para nada novedoso. Ya lo hemos visto en otras aplicaciones como Snapchat, e incluso en Telegram, que te permite enviar mensajes que se autodestruyen al pasar cierto tiempo. No obstante, es una buena noticia para aquellos que usen Facebook Messenger de forma habitual, puesto que tendrán nuevas opciones entre las que elegir a la hora de enviar fotografías.
Esta característica no estará disponible hasta que se implemente la actualización, mas no falta mucho para que eso suceda según han informado desde WaBetaInfo. A partir de ese momento, podremos decidir si queremos que una fotografía sea permanente o desaparezca en el momento en el que sea enviada. Eso sí, no sabemos si se podrá seleccionar cuánto tiempo tardará en eliminarse, o esto será algo predeterminado, al igual que tampoco sabemos si se nos notificará si la persona hace una captura de esta fotografía o se la guarda de alguna forma en su dispositivo.
No es la implementación más novedosa que Facebook ha hecho a lo largo de su historia, pero sin duda será bien acogida por todos los usuarios que se valgan de su Messenger para comunicarse.