ESTIMADO USUARIO

Facebook empieza a notificar a los afectados por el escándalo de Cambridge Analytica

La portada de la red social notificará al usuario afectado su actual situación

Por Juan Pedro Prat 9 de Abril 2018 | 12:49

Facebook está trabajando duro en su lavado de imagen después del tremendo tropezón que pegó con el caso de Cambridge Analytica. La filtración de datos de más de 87 millones de personas ha puesto en jaque a la compañía de Mark Zuckerberg y les ha hecho perder bastante dinero en bolsa. Desde que salió a la luz toda la información, la plataforma está modificando toda su estructura para proteger mejor los datos de sus usuarios y ahora procederá a informar a aquellos cuyos datos podrían haber salido de sus fronteras.

Hay que tomar medidas

Tras la fuga de muchos usuarios, Facebook necesita recuperar la confianza de los que todavía permanecen. En las últimas semanas han modificado sus menús de privacidad y han facilitado a todos los usuarios un método más sencillo para controlar qué datos se comparten y qué datos permanecen ocultos. Tras las investigaciones realizadas por la red social se ha averiguado que son más los afectados por el caso Cambridge Analytica de los que se pensaban en un principio y ha llegado el momento de ir avisando.

A partir de hoy lunes, la cronología de 87 millones de personas en todo el mundo se actualizará y añadirá un mensaje al principio de todo para comunicar a aquellos que se han visto afectados que sus datos podrían haber salido del entorno seguro. Esto aparecerá tanto a aquellos que instalaron la aplicación "This is your digital life", como a los que ha afectado por contagio. Al mismo tiempo, Facebook añade un botón para que los afectados puedan averiguar en qué les afecta esta filtración y también explican que pueden modificar sus parámetros de privacidad en cualquier momento.

Entre los afectados se encuentran, principalmente, norteamericanos. Pero también se han contabilizado usuarios de otros países y hace unos días se publicaba que casi 140.000 españoles se encontraban dentro de ese segmento.