El 29 de June 2018 | 12:39
Si se te ha caído el móvil alguna vez al suelo y se te ha descompuesto la cara mientras el terminal viajaba por el espacio antes de chocar inevitablemente, ya puedes ir dándole las gracias a Philip Frenzel por su creación. Este estudiante alemán de 25 años ha creado una funda para el móvil que detecta cuándo se está cayendo y activa unas patas que amortiguan la caída y dejan el dispositivo intacto.
Spider-App
Philip Frenzel ha hecho realidad algo que a todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez: algo que proteja al móvil de las caídas más allá de una simple funda. Frenzel es un estudiante de la Universidad de Aalen, en Stuttgart y ha recibido el premio nacional de electromecánica por su innovadora creación: una funda con patas que se abren cuando notan que el móvil inicia su caída hacia el suelo. Gracias al acelerómetro del móvil, la funda recibe la orden de actuar y despliega ocho patas que evitan que el terminal toque el suelo.
Durante una entrevista con la prensa del lugar, el estudiante ha reconocido que hizo bastantes pruebas hasta dar con la estructura más adecuada y que se le ocurrió la idea pensando en los airbag de los coches. Frenzel ha decidido llamar a su creación "Spider-App", por la similitud que tiene con el cuerpo de una araña. Ahora, el joven ha fundado su propia empresa junto a un amigo para comercializar su producto. También ha pedido al gobierno alemán una patente para registrar esta invención como suya.
Ahora mismo la Spider-App es un único objeto en manos de su creador, pero aseguran que durante el mes de julio se abrirá una financiación a través de Kickstarter para conseguir, junto a la Universidad, producirlo de manera masiva y que llegue, así, a todos los usuarios posibles.