El 7 de Mayo 2018 | 10:40
En enero de 2017, tras algo más de tres años de recorrido entre el público, Twitter, que se habia convertido en la principal propietaria de Vine, el popular servicio de vídeos de 6 segundos de duración, cerraba todas las opciones del mismo y dejaba tan sólo algunos vídeos almacenados para una gestión posterior, pero uno de los creadores de la aplicación, Dom Hofmann, aseguró que trabajaba en un sucesor espiritual del mismo que estaba previsto que llegase al mercado este mismo verano, pero finalmente, y según ha declarado el propio Hofmann, este lanzamiento no se producirá con la llegada del bueno tiempo, y tampoco es capaz de poder asegurar una nueva fecha de publicación.
Pospuesto indefinidamente
Los propios foros de la aplicación, conocida hasta la fecha como 'V2' han sido el lugar elegido por Hofmann para comunicar este retraso, asegurando que por ahora no tiene una fecha exacta en la que poder lanzar la aplicación, en la que sigue trabajando para corregir diversos bugs ya que, para él, una vez que la app esté en el mercado tiene que cumplir una serie de mínimos de calidad y de producción a la altura del interés que su propuesta ha despertado, no sólo entre el público, si no entre la comunidad en general.
"Hola a todos. No esperaba escribir esto ni siquiera hace unas semanas, pero he tomado la difícil decisión de posponer el proyecto V2 por un tiempo indefinido. Hay varias razones para esto, incluyendo un poco de "sequelitis", pero me gustaría explicar la más grande, que se debe a los obstáculos financieros y legales", asegura el creador en el mensaje.
"Cuando anuncié que estaba trabajando en el sucesor de Vine, también anuncié, quizás tontamente, que sería un proyecto personal y financiado personalmente. Subestime la cantidad de entusiasmo y atención que generaría el anuncio. El interés ha sido extremadamente alentador, pero también ha creado algunos obstáculos. Teniendo en cuenta una audiencia mayor de la esperada, ahora sabemos que los costos estimados para los primeros meses serían muy altos, mucho más allá de lo que se puede financiar personalmente. En pocas palabras, para que funcione, el proyecto V2 necesita operar como una empresa con una importante financiación externa, probablemente de inversores" continúa explicando en el comunicado, donde detalla que el proyecto se mantiene totalmente paralizado, lo que podría retrasar su llegada durante bastante tiempo.
"Siento mucho, mucho la decepción. Si os sirve de consuelo, creo que habría sido aún más decepcionante si este servicio se hubiera desarrollado y publicado incorrectamente, que es a dónde nos dirigíamos. Me gustaría que lo hiciéramos bien", termina declarando Hofmann, que también detalla como actualmente está en las primeras fases de una start-up y por tanto es complicado que pueda encajar toda la financiación necesaria en otro proyecto paralelo.