DISNEYLAND A TRAVÉS DE GOOGLE

Disfrutar gratis de Disneyland es posible gracias Google Street View

Las nuevas tecnologías nos permiten hacer cosas que nunca hubiéramos imaginado.

Por Maribel Baena 7 de Marzo 2018 | 09:14

Las nuevas tecnologías nos abren puertas que, hasta ahora, considerábamos totalmente cerradas. Estar comunicados constantemente con personas que se encuentran muy lejos físicamente de nosotros, compartir nuestras fotografías, vídeos, pensamientos; acceder a todos los conocimientos que queramos; disfrutar de nuestras series y películas; comprar cualquier tipo de producto... Y, desde hace un tiempo, también visitar monumentos y espacios de otros países sin tener que movernos de casa.

Google Street View es la mejor herramienta para eso, puesto que nos permite ir a casi cualquier punto del mundo sin salir de nuestro dormitorio. Gracias a la experiencia en 360 grados, y gracias a la realidad virtual, estos viajes parecen cada vez más y más reales; mucha gente emplea ya una parte de su día en visitar de antemano esos espacios para decidir cuál será el viaje que hará a continuación.

Para todos esos que ya estéis enganchados a las funcionalidades de Google Street View tenemos grandes noticias: hay once nuevos parques de atracciones de Disney en la aplicación que ya podréis conocer sin necesidad de gastar absolutamente nada. Solo tendréis que buscar en Maps la palabra Disneyland, y podréis disfrutar de una experiencia única.

Viajes para aquellos que no pueden viajar

Hasta ahora, visitar Disneyland era algo a lo que solo unos pocos tenían acceso. Y es que, siendo realistas, estos parques de atracciones no son asequibles para todos los bolsillos; no solo por la entrada, sino también por el traslado hasta el lugar donde se encuentran. Mas gracias a Google Street View, cualquiera podrá acceder desde su ordenador a las calles de Disneyland.

No solo a Disney, sino que también se pueden visitar sitios tan interesantes como la Cuenca del Amazonas, el Everest, los monumentos más famosos de las distintas ciudades, las calles de países que no hayáis podido ver nunca en primera persona... Si además contáis con unas gafas de Realidad Virtual, podréis usar vuestro smartphone para sentir cómo todo eso cobra vida ante vuestros ojos.

Estos viajes virtuales no están pensados para sustituir los viajes reales, puesto que no pueden compararse. La sensación de pasear directamente por las calles de Disneyland, o de perderse en Nueva York, o de visitar las ruinas de Roma, no se parece en nada a lo que se puede conseguir con Google Street View. Mas hemos de recordar que no todo el mundo tiene la posibilidad de realizar este tipo de viajes, ni de forma habitual ni de forma esporádica. Hay quien no tiene dinero para permitírselo, y quien, por cualquier tipo de incapacidad o problema de salud, apenas puede abandonar su casa. Sin olvidar que hay personas mayores que no pueden realizar esfuerzos físicos, o niños que quieren tener unos minutos para viajar por Disney todas las semanas. Gracias a las nuevas tecnologías, todos tendrán acceso a sus emplazamientos preferidos siempre que quieran.