Hoy Apple ha querido sorprendernos con su nuevo ordenador, Mac Studio. Esta bestia pretende revolucionar los hogares de los usuarios de la alta tecnología con un estilo compacto, pequeño y lleno de furia que repartir gracias a las bondades de su mágico procesador. Pero por mucho que lo intente no puede reproducirse por sí mismo. Todo ordenador necesita un buen monitor para reflejar su interior, y aquí es donde entra en juego la nueva propuesta de la compañía: Apple Studio Display.
La idea de esta pantalla es acompañar el Mac Studio con una potencia resolutiva como ninguna otra de Apple. En apenas 27 pulgadas caben los gráficos 5K con los que el ordenador saca músculo para, además, sobrarse con una cámara frontal fijada, tres micrófonos y un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos entre seis altavoces que tiene repartidos por todo su ancho. Y a todo esto podemos sumarle que es bonito de ver. Auténtica tecnología punta.
Su tamaño es también para encogerse del miedo. Apuntad, porque ocupará una buena parte de nuestras oficinas una vez llegue a nuestra disposición: 62,27 cm x 47,85 cm x 16,8 cm. Más de medio metro de ancho, sí. En total hace un peso de 6,31 kg que puede considerarse bien ligero para lo que se trata. Y aún tiene espacio para sumar tres puertos USB tipo C y un conector Thunderbolt capaz de ofrecer una carga de 96W. Hasta cuatro ordenadores se pueden conectar a la par al mismo monitor, igual que cuatro monitores se pueden conectar a un sólo Mac Studio.
Todo esto no podía salir barato, claro. Apple es conocida por sus altos precios y eso se mantiene en un monitor de lujo como es este. Existen dos modelos a nuestra disposición: por un lado el modelo estándar, el cual alcanza los 1.779€. Si queremos algo un poco más llamativo y suave para nuestra vista siempre podemos ir directos al modelo con vidrio nanotexturizado, el cual está disponible por 2.029€.
Apple Studio Display se pondrá a la venta el mismo día que Mac Studio, el próximo 18 de marzo de 2022. Las reservas ya están abiertas.