El 9 de March 2018 | 17:58
Amazon está preparando su siguiente paso empresarial después de haber conquistado otros muchos sectores más allá del comercio digital. Las últimas informaciones indican que la compañía de Jeff Bezos estaría tanteando a diferentes entidades bancarias norteamericanas para comenzar a ofrecer cuentas corrientes. El objetivo de Amazon sería llegar a los más jóvenes, los cuales no suelen tener cuentas de crédito convencionales y mueven bastante más el dinero a la hora de comprar.
Alianza, pero no banco propio
Las ambiciones empresariales de Amazon no paran y después de asaltar el sector de los comestibles con la compra de Whole Foods, ahora planea adentrarse directamente en el financiero creando su propia oferta de cuentas corrientes digitales. The Wall Street Journal adelanta que la compañía norteamericana está en las fases iniciales de un nuevo proyecto que le llevará a ser más competitivo eliminando unas cuantas barreras.
El diario yanqui informa de unas conversaciones que los responsables de Amazon están teniendo ya con algunas de las entidades financieras más grandes de Norteamérica. JPMorgan o Capital One Financial son algunos de los bancos que la tienda minorista tiene en su agenda para establecer alianzas y comenzar a ofrecer una serie de cuentas digitales con el fin de hacer más sencillas las transacciones digitales. Se trata de un acuerdo parecido al que PayPal llegó con los banco hace unos años.
Este proyecto está unas fases muy, muy tempranas y podría no llegar a materializarse, pero el objetivo lo tienen claro: la generación millenial. Los más jóvenes no están familiarizados con la estructura más clásica de los bancos y suelen mover bastante más el dinero que los usuarios de mayor edad. No quieren convertirse en un banco propio porque la creación de una entidad requiere una serie de requisitos más complejos que saben que podrían no cumplir completamente llegado el momento.