La franquicia 'Etrian Odyssey' nace en Nintendo DS allá por 2007 a través del videojuego homónimo desarrollado por ATLUS y Lancarse. El título supo marcarse un nicho de jugadores ofreciendo un desafiante dungeon crawler de recorrido tridimensional que evoca a legendarios clásicos de los videojuegos como Wizardry o The Bard's Tale. En estos juegos, los jugadores reúnen un equipo de guerreros de distinta profesión para recorrer grandes mazmorras repletas de enemigos, tesoros, jefes finales y trampas. Una de sus características es que la pantalla inferior cuenta con un mapa que se va dibujando conforme exploramos la mazmorra.
Estamos ante la quinta aventura principal, titulada 'Etrian Odyssey V: Beyond the Myth', conocida en Japón como 'Etrian Odyssey V: Nagaki Shinwa no Hate'. ATLUS confirmó en el E3 2017 que el juego llegará a Occidente en otoño de 2017.
Tras el paso de Daisuke Kaneda como director en Etrian Odyssey IV, es Shigeo Komori -Etrian Odyssey II, Etrian Odyssey III- quien recoge el guante para el quinto título.
Analizamos 'Etrian Odyssey V', la última entrega de la gran saga de mazmorras de Atlus. Sin grandes novedades de peso, pero con un producto completo, largo, sólido, y sobre todo exigente con el jugador.