El 2 de Agosto 2011 | 16:14
Ejercicios, bailes, deportes, conducción, chat... poco a poco más y más actividades del día a día han ido llegando a Kinect en Xbox 360 en sus apenas 9 meses de vida que lleva entre nosotros. Sin embargo, Kudo Tsunoda, uno de los máximos responsables del periférico ya va más allá y habla del siguiente paso, la interactividad entre juego y jugador, en las últimas declaraciones en una entrevista con EDGE.
En palabras del ingeniero: "Va a haber muchos más desarrolladores estudiando cómo conduces una narrativa interactiva y cómo haces un juego que está basado en la perspectiva narrativa centrada a su vez en la interacción con el personaje. Pienso que la tecnología de Kinect nos permite crear historias y formas de narrarlas, de una manera que sea más guiada por el usuario de lo que hasta el momento ha sido. Eso es algo que llegará pronto".
Responsabilidad de los desarrolladores
Tsunoda viene a hacer una llamada a todos los desarrolladores, indicando que recae en ellos la responsabilidad de realizar este tipo de contenidos y experiencias para Kinect con el fin de sorprender a la gente. Estamos seguros que en un futuro no muy lejano, las posibilidades de Kinect y la creatividad de los desarrolladores nos dejaran de nuevo con la boca abierta.