'Super Smash Bros. Brawl' es el tercer título de la serie de juegos de lucha crossover 'Super Smash Bros.'. Fue desarrollado conjuntamente por Sora, Game Arts, y personal de otras compañías, y publicado por Nintendo para su Nintendo Wii.
'Brawl' destacó en la saga por ser el primer videojuego que añadió personajes controlables de compañías third-party; Solid Snake, de 'Metal Gear' (Kojima Productions/Konami) y Sonic the Hedgehog, de su videojuego y saga homónima (Sonic Team/Sega).
Otra de las grandes novedades con respecto a 'Melee' fue la inclusión de un modo historia, conocido como el «Emisario Subespacial». Este modo es un beat 'em up muy reminiscente de grandes exponentes del género como 'Final Fight'. Por supuesto, tampoco faltan a la cita las peleas para hasta cuatro jugadores, seña de identidad de esta serie.
'Super Smash Bros. Brawl' recibió críticas muy positivas, principalmente por la ingente cantidad de contenido, y el aumento del mismo tanto en número como en calidad con respecto a su predecesor, 'Super Smash Bros. Melee'.
Ya tenemos aquí el contenido de la columna número 500 de Masahiro Sakurai para Famitsu, que nos deja conocer un poco más de cerca su trayectoria por la revista.