Buena parte de la popularidad que ostenta hoy día la saga LEGO en videojuegos radica en el éxito de mezclar sus personajes, estilo y tonos de humor con la carismática franquicia "Star Wars". Además de los títulos numerados que siguen argumentalmente personajes e historia de las películas principales, en dispositivos móviles, Android y iPhone, Warner Bros. Interactive publicó "LEGO Star Wars Microfighters", un juego de naves que recoge aún ambos universos: LEGO y "Star Wars".
Se trata de un juego relativamente sencillo en el que podemos controlar algunas de las naves reales de la franquicia galáctica, como los Ala-X rebeldes. De descarga gratuita la propuesta nos invita a combatir a través de los confines del universo en partidas para un sólo jugador y manejadas con controles táctiles.
Este juego rompe con las mecánicas habituales de la saga de videojuegos LEGO, adheridos con bastante éxito a la aventura de acción cooperativa. Dentro de la propuesta de juegos LEGO, "LEGO Star Wars Microfighters" se puede considerar, por tanto, una rareza.