Si en los 90 era el 'Pictionary' el juego de mesa que lo petaba en las hogareñas reuniones de amigos y familiares, en la época de los smartphones e internet es 'Draw Something' la app que lleva más allá el concepto de “adivina lo que estoy dibujando” para invitar a participar a jugadores de todo el mundo vía online.
La aplicación nació en la popular web Omgpop, una plataforma social donde usuarios podían chatear a la vez que disfrutar de una numerosa cantidad de juegos que planteaban mecánicas similares a los tradicionales juegos de mesa y también nuevas ideas. Tanto el estudio desarrollador como la página web fueron adquiridos por Zynga, quienes llevaron la idea a los smartphones. Y así nace 'Draw Something'.
Sin embargo, poco después de la adquisición de Omgpop por parte de Zynga los jugadores desaparecieron en masa, contándose pérdidas en tan solo un mes de hasta cuatro millones de usuarios. Actualmente 'Draw Something' puede descargarse tanto para iOS como para Android.
Es parte de la nueva estrategia de Zynga, propietarios de OMGPOP, para poder obtener beneficios de un juego cuya popularidad ha disminuido drásticamente en tan sólo un mes.
Zynga compró a su desarrolladora, OMGPOP, por 210 millones de dólares hace tan sólo un mes, y desde entonces han perdido 4 millones de jugadores: ¿se está convirtiendo Zynga en el rey Midas, pero al contrario?