El 25 de April 2015 | 08:55
Siendo sincero, lo que más me dolió de este asunto fue ver al título de Mistwalker Studiocondenado a llenar las cestas de las grandes superficies (no de forma literal ya que no es un juego del que uno pudiera encontrar muchas unidades en una misma tienda), esas cestas donde se vacían toneladas y toneladas de basura "videojueguil" de las que nadie quiere saber nada. Aún hoy en día me asombro y me mosqueo recordando esta circunstancia. ¿Cómo puede uno encontrarse un título como 'Lost Odyssey' junto a copias de un juego basado en Hannah Montana?
Me parece increíble que este juego haya llegado a pasar inadvertido para una gran parte del público (solo hay que ver sus datos de ventas), cuando se trata de un magnífico JRPG creado por uno de los grandes de esta industria el señor Hironobu Sakaguchi, bajo el sello de Mistwalker Studio. Como muchos de vosotros ya sabréis, este hombre fue el culpable de la creación de juegos cutres y del montón como 'Final Fantasy VII' o 'Final Fantasy VIII' (nótese la ironía en este comentario). Siendo estos dos títulos dos de los grandes venerados de toda la historia de los videojuegos, especulándose con una remasterización cada vez que hay un ínfima posibilidad (haceros a la idea que no las veremos hasta el día que Square Enix necesite mucho efectivo). No llego a comprender como no se le dio el reconcomiendo que merece a 'Lost Odyssey'. Le he dado vueltas al asunto intentando buscarle una explicación, pensé en que sería posible que cuando el juego salió Xbox 360 aún no tuviese un gran parque de consolas instaladas en los hogares de la gente, pero este hecho no me pareció del todo transcendente, ya que con el paso del tiempo lograron vender muchas consolas y como comenté en algún párrafo anterior, era fácil encontrar el juego a un precio muy económico. Entonces fue cuando me vino a la mente lo del perfil de jugador estándar hoy en día, ese usuario de consolas que solo quiere disparos, disparos y más disparos, o darle patadas al balón en el 'FIFA' de turno, y que desprecian o se aburren con todo aquello que se salga un poco de la norma. Se aburren de todo aquel juego al que deben echarle horas para descubrir sus entresijos.
Una república independiente
Es triste reconocerlo, pero es este tipo de público mayoritario hoy en día, el que acaba causando que las compañías nos ceben a base de shooters, aunque en muchos casos sean mediocres o cutres (podríamos sacar una lista extensísima de juegos de la generación pasada), en lugar de intentar sorprendernos con nuevas joyas como 'Lost Odyssey'. Parece que este último cometido ha quedado relegado a día de hoy a manos de los juegos indies o títulos de corte independiente que cuenten con el apoyo de algún gigante como por ejemplo hizo Microsoft con 'Ori and The Blind Forest' o Ubisoft con 'Chlid of Light' y 'Valiant Hearts'.