El 1 de Octubre 2015 | 13:41
A comienzos de semana nos levantábamos con un nuevo reportaje de la revista Famitsu en el que se resumía de manera gráfica cómo le habían ido las cosas a la actual plataforma de sobremesa de Nintendo, Wii U, en Japón. Es por todos sabido que las cosas no van bien en este sistema, que por mucho que cambien las cosas en la política de precios o su catálogo, esta batalla está perdida.
Aquellos que nos hicimos con una desde el primer día hemos vivido de primera mano lo que es tener muerta de risa una máquina con un potencial tremendo gracias a su mando con pantalla; el concepto del juego asimétrico no ha sido ni mucho menos explotado, además de que hay muy pocas obras que hagan un uso inteligente del tabletomando más allá de acudir al siempre efectivo Off-TV.
Las ventas mandan
Hoy vamos a analizar a fondo e interpretar esos datos, estos números; los aspectos que han hecho de Wii U un fracaso en Japón y que sitúan a la compañía liderada por Tatsumi Kimishima en un escenario indeseable, donde se ha pasado de tener 12.75 millones de usuarios con Wii a unas cifras que conoceréis a continuación. Y sí, os van a dejar helados por la tremenda diferencia existente entre ellas.
Tenemos 3 años sobre la mesa: 2013, 2014 y 2015, que se encuentra dando sus últimos coletazos. ¿Qué ha pasado? ¿Cuáles pueden ser los motivos para que de todos esos más de 100 millones de Wii a lo largo de 9 años se haya perdido un casi 90% de esa cuota? ¿Dónde se ha metido toda esa gente? En Japón creemos haber encontrado la respuesta.
Nintendo ++ es la sección especializada de Zonared en el universo Nintendo. Cada quince días Sergio C. González comparte sus experiencias en #Nintendo++.
- - Algo falla
- - 2012 y 2013 (I)
- - 2012- 2013 (II)
- - 2014
- - 2015