El 31 de Agosto 2017 | 19:14
La sombra de Lara Croft
Sin embargo, y aquí llegábamos a la primera duda importante con 'Uncharted: El Legado Perdido', la premisa de la historia de Chloe en el nuevo juego recordara más de lo debido al último 'Tomb Raider'. Igual que en el caso de Lara Croft, el padre de Chloe es un arqueólogo, y efectivamente la historia de 'Uncharted: El Legado Perdido' es una historia de orígenes del personaje.
Chloe viaja a la India para correr los pasos de su padre, y descifrar así los enigmas de su pasado, los de su identidad, y enfrentarse a viejos fantasmas. Una premisa que Crystal Dynamics ha manejado como telón de fondo una y otra vez.
La pareja protagonista
El punto de ruptura en el caso de 'Uncharted: El Legado Perdido' está en Nadine. La cazarrecompensas de 'Uncharted 4' será aliada obligada de Chloe y viene a aportar el esquema de historia Uncharted al nuevo título, con el enfrentamiento al villano de turno entre explosiones, tiroteos y escenas de acción.
No obstante, la unión de parejas es un elemento con el que Naughty Dog lleva años trabajando. En 'Uncharted 4' la historia se construye, en buena medida, en la conjunción entre Sam y Nathan, con las tiranteces y giros propios de dos hermanos muy diferentes, y a la vez muy parecidos. La relación entre Chloe y Nadine se construye también en torno a la tensión tratando de replicar receta. En este caso, además, el equipo prometía un paso adelante en la relación entre personajes, ya que dependiendo del estado emocional de los personajes en un momento dado, la inteligencia artificial hace que el comportamiento del acompañante varíe.