El 6 de Mayo 2016 | 12:20
Os vais a llevar las manos a la cabeza, pero hay dos juegos que me gustan más que 'Ocarina of Time'. La historia que más posters y merchandising ocupa en mi habitación no es mi preferida, aunque sí la más trascendente y que más veces he completado. Fue mi segundo 'Zelda' en 3D, por lo que el factor sorpresa por el salto a las tres dimensiones no fue tal como pudo causarte a ti; no obstante, tranquilo porque yo también me estremecí en mi dormitorio cuando saqué la espada y me hice grande.
El motivo por el cual está en este puesto y no en el cuarto o quinto puesto es porque llegué a imaginar y creer que verdaderamente Link, ese alter ego virtual conque tantos viajes sobre Epona daba por Hyrule, se hacía robusto, fuerte y ágil. ¿Lo mejor? Lo mejor es el viaje, quedarte bloqueado en el Templo de Fuego (curiosamente me costó más que el de Agua) o apagar la consola sin guardar.
Es un cúmulo de cosas, situaciones y momentos, que me hacen sentirme muy agradecido a todo lo que aportó este título en mi experiencia como jugador, ya que por aquel entonces confirmó lo que ahora mismo hago, que es escribir sobe videojuegos.
'Ocarina of Time' despertó en mí la pasión por contarle a un folio lo que sentía cuando jugaba. Eso no tiene precio.