El 6 de Mayo 2016 | 12:20
Mi primer 'Zelda'. Podría terminar aquí, pero prefiero contaros cómo empezó todo. Cuando recibí mi Game Boy Color lo hice con 'Pokémon Rojo', pero meses más tarde cayeron en casa 'Super Mario Land II', 'Ninja Gaiden Shadow' y 'Link's Awakening DX', la versión en color de ese magnífico título que me sigue pareciendo el segundo mejor episodio de la licencia en dos dimensiones.
Tengo que ser sincero: tardé años en terminarlo. Apenas tenía experiencia con estos títulos, que pedían más de mí de lo que yo podía darles. En esa época estaba más preparado para comer champiñones y capturar Pokémon, no para ser un héroe; sin embargo, 'Link's Awakening DX' me ayudó a convertirme en héroe con una propuesta jugable larga, compleja, bien contada, que se toma con calma toda su idea para dar lugar a una pieza impresionante, que a día de hoy me sigue sorprendiendo por lo que se logró con una Game Boy.
Creo que si hubiese que llevar a las tres dimensiones un 'Zelda' clásico, debería ser éste, porque su historia, ahora comprendida y meditada, es una de las mejores y con más sentido de la franquicia.