El 25 de Mayo 2015 | 17:32
Seguramente lo más importante que me gustaría transmitir con este artículo es que no os abruméis ante 'The Witcher 3: Wild Hunt'. Probablemente cuando nos leáis o escuchéis, incluso cuando nos veáis jugar a 'The Witcher' en YouTube, os quede la sensación de que es un juego inabarcable. De hecho es inabarcable, enorme, pero diseñado de tal manera que no se convierte en una carga difícil de revolver para el que juega. Es un título en muchos aspectos muy amable a quien se sumerge en su experiencia, y configurable a muchas capas de profundidad: quien quiere centrarse en la historia, puede hacerlo pasando por encima de buena parte de los elementos roleros que incluye; quien busca un sistema de combate desafiante, lo va a encontrar; quien quiere sumergirse en el mundo de Geralt, tiene un bestiario y material adicional para leer y profundizar hasta niveles insospechados, y quien busque exprimir el mundo de los coleccionables y las pociones tendrá ante sí un sistema de alquimia y hechicería muy interesante. Pero de alguna manera es el jugador el que decide hasta dónde quiere llegar en 'The Witcher 3', y llegue hasta donde llegue encontrará en su mundo una experiencia irrepetible.
Lo que vamos a explorar en el texto son nueve elementos que se preconfiguran como elementos básicos del juego, y que seguramente sea interesante leer antes de comenzar a jugar.