En directo 'Ni que fuéramos Shhh', con Belén Esteban en 'El Hormiguero'

Resumen eSport: Abril arranca con victoria de Origen

COMPETICIONES

Por Rocío Pastoriza

El 8 de Abril 2015 | 08:51

'League of Legends', 'Counter Strike', 'Heroes of the Storm', 'Mortal Kombat'... La agenda se nos llena de torneos y competiciones que no nos podemos perder.

Gamers Assembly es un evento que se celebra en Francia. Concretamente, en el Centro de Exposiciones de Poitiers. La edición de este año tuvo lugar los días 3, 4, 5 y 6 de abril, e incluía diferentes torneos de 'League of Legends' o 'Heroes of the Storm', entre otros.

El formato en 'League of Legends', cuyo torneo estaba patrocinado por MSI, estaba formado por un total de sesenta y cuatro equipos. Entre sus participantes se encontraba el equipo de xPeke, Origen, que ya ganaron el clasificatorio online.

Se lo llevan todo por delante

Pues sí, porque el ganador del torneo de la Liga de Leyendas no fue otro que Origen. Vencieron a Punchline en cuartos de final, a Millenium en la semifinal y a LDLC en la final. Tras esto llegaba la Gran Final, pero los de xPeke ya se habían enfrentado a su rival, pues éste volvía a ser Millenium.

Así que no fue nada complicado hacerse con el primer premio de la competición. 5.000 euros para el ganador, 3.000 para el segundo clasificado, 1500 para el tercero y 500 euros para el cuarto.

Spain is different

Los de xPeke no son los únicos que se fueron felices a la cama tras la Gamers Assembly. El club e Team LDLC no lo consiguió en 'League of Legends', pero sí lo hizo en 'Heroes of the Storm'. Se trata de un equipo francés, pero compuesto en su totalidad por españoles (NaRa, Polator, Killercino, tDarka y Alastor), por lo que debemos sentirnos muy orgullosos.

Durante la madrugada del pasado día 6, LDLC se hizo con el título de campeón en el torneo LAN presencial de 'Heroes of the Storm', tras vencer 3 a 1 en una final Al mejor de 5. Se enfrentaron a los franceses MadCorps Gaming, y supieron imponerse, demostrando su talento.

Artículos recomendados