El 21 de Agosto 2015 | 13:14
Parecía que no iba a llegar nunca, pero el 1 de septiembre marcará el final de muchas cosas, pero principalmente lo hará de la franquicia 'Metal Gear Solid'. Marca la tradición que tras cada entrega -o antes- Hideo Kojima declarará que será el último 'Metal Gear' en el que participe, y finalmente, con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', esto se cumplirá. Una de las sagas más legendarias termina en apenas unos días, y con ella, 30 años de trabajo conjunto entre Kojima y Konami. ¿Qué deparará el futuro? ¿Comenzarán a desarrollar por libre en Kojima Productions? ¿Será el penúltimo AAA que se edite bajo el amparo de Konami -antes de 'PES 2016'- para dedicarse en pleno a las tragaperras y los juegos para móviles? Sea como fuere, lo que está claro es que la historia de Big Boss y Solid Snake termina tal y como la conocemos, porque aunque continue, sin una de las dos partes, ya no será lo mismo.
Personalmente, creo que esta entrega no llega por el deseo de Kojima. Lo dejó todo bien cerrado en 'Metal Gear Solid IV: Guns of the Patriots', y probablemente el no querría continuar con una franquicia que si bien es su niña pequeña, le ha mantenido encorsetado, no lo olvidemos, durante 30 años. Y Kojima es una mente inquieta, pero las presiones internas sabemos que a veces pueden ser muy "convincentes"... Aún así, y a pesar de la polémica creada estos últimos meses, con las malas artes de Konami de por medio, estoy plenamente convencido de que ha hecho todo lo posible por darle a esta saga el cierre que merece.
La mitología de 'Metal Gear Solid' es enorme. Personajes, trama... Es difícil estar al tanto de todo con historias tan densas, tan cinematográficas y con tantas personalidades dispares, y sobre todo con tanto tiempo entre entregas. Por eso publicamos este artículo, para poner en precedentes de lo que ha venido y teorizar y divagar sobre lo que está por venir. Ya no es una broma: 'Metal Gear' se acaba.