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Repasamos los juegos que no deberías haber jugado en 2016

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Repasamos los juegos que no deberías haber jugado en 2016

Por Sergio Mediavilla

El 29 de Diciembre 2016 | 09:00

Te traemos un top 5 que dista mucho de los habituales tops en los que conocemos los títulos más exitosos y mejor valorados por la crítica y los usuarios.

Decíamos anteriormente que Oasis Games tiene el honor de colocar dos proyectos entre lo más desastrosos del año, y aquí tenemos al segundo candidato, un proyecto de terror para realidad virtual que se inspira en el tantas veces descargado 'P.T' de Konami, algo que sobre el papel ya despierta el interés de la comunidad de jugadores. La realidad virtual y el terror es una combinación que generalmente funciona bien, y buena prueba de ello lo tenemos en los distintos proyectos lanzados para Oculus Rift o HTC Vive por diversos desarrolladores indie, pero parece que no es el caso de este proyecto del estudio chino TianShe Media.

El terror que no asusta

Lo peor que le puede pasar a un juego del género es que, lejos de asustar, provoque la indiferencia o la risa del jugador, y eso es lo que ocurre con esta historia, donde asumimos el rol de una criada de hogar asiática que deberá encontrar al hijo de los propietarios de una mansión que recorreremos a través de una visión en primera persona y que nos recuerda a lo visto en títulos como 'Project Zero'.

Weeping Doll

Y si partes de estas premisas y con estos referentes es difícil fallar, salvo que de golpe y porrazo, por una más que discutible decisión artística, consigas destruir toda la atmósfera que envuelve a los proyectos de este género con decisiones como, estando en mitad de la noche, donde supuestamente sólo la luz producida por la chimenea ilumina la estancia, encontremos la habitación iluminada como si hubiesen situado los focos de un estadio de fútbol en el interior, y este es sólo un ejemplo muy visual de este tipo de decisiones, que se encuentran repartidas por todo el desarrollo y que afecta también a la ambientación sonora.

El sistema de control nos permitirá trasladarnos de forma algo curiosa, proyectando nuestro personaje como si fuese un fantasma, tal y como veis en la imagen, y una vez situado el "fantasma" en el entorno, nos trasladaremos directamente al espacio elegido, siendo esta opción lo más cercana al terror que vamos a encontrar a lo largo de las partidas, si es que conseguimos completarlas ya que, como parece que viene siendo una tónica habitual en muchos de estos proyectos para la realidad virtual, cuenta con numerosos bugs, incluso la versión para PlayStation VR bloqueaba la consola y la reiniciaba por completo, todo un buen susto para los usuarios del dispositivo de Sony.

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