El 14 de July 2011 | 15:36
Hace ya casi catorce años, se constituyó la Asociación Española de Editores de Software de Entretenimiento, más conocida hoy en día como aDeSe. En una época donde el sector de los videojuegos cobraba importancia en un país como España, la asociación surgió con la intención de hacer de representante y contribuir al desarrollo del sector y la industria que rodea al videojuego.
Para los más despistados que desconozcan la existencia de aDeSe, decir que entre otras funciones menos conocidas, se encuentran la de elaborar el top ventas mensual y anual en nuestro país, así como tener un control de los códigos PEGI, la calificación por edades de los videojuegos.
Sin embargo las funciones de la asociación van mucho más allá, y es que con un conjunto de compañías que integran aDeSe, quienes representan el 80% de la facturación total de nuestro país, la asociación actúa como altavoz de informes y estudios del sector claves para entender la situación del entretenimiento digital en la actualidad.
Además de controlar el sector financiero y jurídico desde aDeSe tratan que las instituciones tanto públicas como privadas apoyen con fuerza al sector de los videojuegos, así como defender los intereses del mismo y luchar contra la piratería.
Con estos precedentes, Alberto González Lorca, Presidente de la asociación y Carlos Iglesias Redondo, Secretario General nos presentan el Anuario 2010 donde se tratan en profundidad los siguientes apartados que podréis encontrar brevemente resumidos en nuestro reportaje.