El 10 de Agosto 2016 | 16:25
Las versiones actuales de 'Pokémon GO' son un desastre. Es como cuando compras una televisión y el botón de volumen te cambia de canal, pues aquí ahora mismo sucede algo parecido pero con los servidores, que al estar tan sumamente abarrotados de gente (en estos momentos se trata de más de 48 millones de jugadores tratando de registrarse para jugar en todo el mundo), hacen que se consuman muchos más recursos de los que debería en condiciones normales. Pero todo tiene una solución en esta vida, o al menos nosotros queremos pensar en positivo.
Optimizando, que es gerundio
Magia no podemos hacer, eso sí; de manera que si tienes un Android con tan solo 2200 miliamperios lo mejor que puedes hacer es comprarte una batería externa de más de 10.000 miliamperios y llevarla siempre en la mochila junto con su cable micro USB (si tienes un teléfono que sea un portento de la autonomía también te merece la pena comparte una batería externa, para qué engañarnos).
Si te vas a los ajustes verás que hay un podo que se llama "Power Saving". Por desgracia, en algunas versiones de Android cuando cerramos la aplicación se desactiva tanto esta opción como la de desactivar el volumen, pero te recomendamos que lo hagas cada vez si quieres bajar el consumo. Tendrás menos animaciones, no escucharás los "Pika Pika" ni la pegadiza música del juego; pero lo que quieres es seguir jugando, ¿no? De paso puedes bajar la luz de la pantalla, apagar el Wi-Fi, cerrar aplicaciones en segundo plano...
- - Coge la mochila, esto empieza
- - Dile no a Charmander, Squirtle y Bulbasaur: tu inicial es Pikachu
- - ¿Pokémon duplicados? Claro que sirven
- - No eres una gallina, pero vas a tener que incubar muchos huevos
- - ¿Ya eres nivel 5? ¡Vámonos al gimnasio!
- - Se me agota la batería, ¿qué hago?
- - ¿Me explicas eso de los CP?
- - Quiero mi 'Pokémon GO Plus', ¿cuánto lo puedo comprar y cuánto me cuesta?
- - No me puedo conectar a 'Pokémon GO', ¿es mi problema o son los servidores?