El 19 de Abril 2016 | 08:06
Esa gran desconocida
Sí, vamos a reconocerlo desde el minuto 0. Si algo ha hecho 'God of War' es dar a conocer la cultura griega más allá de los dioses, aunque sea con una interpretación libre de los mitos helénicos. Criaturas, castigos divinos, localizaciones, todas desconocidas para nosotros, pero que ahora podremos reconocer en y hablar de ellos en una conversación (o participar en 'Ahora Caigo') y parecer algo más cultos.
La mitología nórdica es (casi) una desconocida para nosotros, y sabemos bastante poco de los héroes, las costumbres o criaturas mágicas que pueblan la literatura escandinava. Más allá de Thor seguro que hay algún personaje con el que nos podemos identificar y del que luego seremos unos expertos.
Otro punto muy a favor de esto, es que nadie (o muy pocos) se habrían imaginado que Santa Monica se decantaría por una cultura que, a priori, no es de las más llamativas, pero que, tendrá todo un sinfín de símbolos por descubrir.
No puede estar más de moda
Hay que reconocer que en Sony atinarían de lleno si, finalmente, es un fornido guerrero nórdico el que protagoniza el nuevo 'God of War'. Aunque hayamos dicho que esta mitología es una gran desconocida, no nos faltan referentes en los medios culturales más actuales. Y no nos tenemos que ir a obras literarias para encontrar referencias - que las hay - sino que Thor, Loki, Odín, Asgard y el Arbol de los 9 mundos son conceptos ya conocidos por nosotros, pero no demasiado desarrollados, gracias al personaje de Marvel. Incluso el Ragnarök, la batalla final de los dioses, ha sido mencionada y será el título de la próxima película del dios del trueno.
Con este panorama, no es descabellado pensar que la nórdica es la mitología que más papeletas tiene - si no es ya la elegida - para acompañarnos durante otra trilogía. Obviamente será una adaptación algo libre, pero puede ser que el frío del norte le haya servido al estudio americano para enfriar las ideas.