El 25 de Septiembre 2015 | 09:08
Cuando hablamos de todos los aspectos de un videojuego que van más allá de sus mecánicas casi siempre lo hacemos de la trama, los personajes, etc... pero, ¿y los escenarios? En los últimos tiempos hemos visto como los entornos en los que nos movemos son tan protagonistas como cualquier otro apartado, haciendo hincapié sobre todo en su tamaño. Es obvio, con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, las posibilidades en cuanto a enormes mundos abiertos se han multiplicado y hemos visto casos como los de 'The Witcher 3: Wild Hunt' donde todo el énfasis se ha puesto precísamente en esto: que es un 20% mayor que 'Skyrim'. Pero, ¿qué pasa si hablamos de la belleza de estos escenarios? De eso se trata este artículo.
Porque estos son capaces de salvar un videojuego y hacernos sentir tanto como su historia o las relaciones entre los personajes. No solo hablaré de escenarios coloridos y bellos en el sentido estricto de la palabra, porque a veces en lo oscuro y tenebroso también reside la belleza, como vamos a ver en el último de los juegos mencionados. Vamos a ello.
PS Showcase es la sección de Zonared especializada en el mundo de PlayStation. Pedro Herrero cada dos viernes comparte sus #PSExperiences en Zonared