El 14 de Junio 2015 | 10:16
Henry y Sam
Tras superar una zona controlada por maleantes, conocemos a estos dos hermanos, que a pesar de jugársela a la pareja protagonista, terminan siendo de gran ayuda. Su final, como sabemos, es trágico.
El reencuentro con Tommy
Joel y Ellie deben atravesar una central hidroeléctrica, la cual parece ocupada por algunos personajes amistosos. Uno de ellos es Tommy, quien vive allí junto a su mujer, María.
La conversación en la cabaña
Joel toma la decisión de dejar en manos de Tommy el encargo de llevar a Ellie con los Luciérnagas. Esta, decepcionada, decide fugarse a una cabaña cerca de la central, donde tras encontrarse de nuevo con Joel, le confiesa el aprecio que siente por él. Obviamente, esto es mutuo.
El crudo invierno
Con Joel gravemente herido tras una trampa en la universidad, Ellie se hace mayor definitivamente, viéndose obligada a cuidar de él. El invierno comienza con ella conociendo a David, quien al principio parece un personaje aliado, aunque con ciertas reservas...
Efectivamente, David es el cabecilla de un grupo de caníbales que terminan por atrapar a Ellie, aunque su intención es que la chica se una a ellos. Tras escapar a través de una tormenta de nieve, terminamos enfrentándonos con David en lo más similar a un jefe final que vemos a lo largo del juego. Ellie ya es toda una superviviente.
Belleza natural
Una de las situaciones más bellas del juego. Antes de llegar al hospital de Salt Lake City, Ellie y Joel pasan por lo que en su momento fue un zoo y se cruzan con unas jirafas. Sin duda, uno de los momentos más memorables de los últimos años en el sector.
Los Luciérnagas
Por fin, no con pocos percances, la pareja protagonista llega junto a Marlene y los Luciérnagas, donde Ellie prestará misterio de su inmunidad con el fin de descubrir la cura. Sin embargo, cuando Joel descubre que eso será a costa de la vida de la chica, decide salvarla, aún a sabiendas que eso significará el fin de cualquier esperanza de encontrar cualquier remedio al brote.
La mentira piadosa de Joel
Tras huir de los Luciérnagas, Joel miente a Ellie, asegurándole que no es la única persona inmune que han encontrado.
Al finalizar el juego, Joel vuelve a mentir sobre lo que ocurrió con los Luciérnagas, cuando Ellie le pide que le diga la verdad. Una mentira que salvó una vida, pero tal vez sacrificó muchas otras...