El 14 de Junio 2015 | 10:16
La huída de Texas
La aventura comienza en Austin, donde Joel vive junto a su hija Sarah. Tras la explosión del brote, ambos intentan huir junto a Tommy, hermano de Joel. Sin embargo, al cruzarse con un militar, este recibe órdenes poco éticas. Ya sabemos cómo termina la secuencia...
El encargo de los Luciérnagas
Joel ahora es un poco menos que un matón, y parece tener algún tipo de relación con Tess. Después de un trapicheo fallido con armas, ambos acaban haciendo un trato con los Luciérnagas: tendrán esas armas, siempre a cambio de sacar a una misteriosa niña de la ciudad de Boston.
El secreto de Ellie
¿Por qué es tan importante esta niña? No tardan en descubrirlo: está infectada, pero de alguna extrañamanera, es inmune al hongo.
La sentencia de Tess
Llega el momento de separarse: Tess también está infectada, y el estado de su herida le hace plantearse sobre la veracidad de la inmunidad de Ellie.
La historia de Bill
Durante la aventura no se da mucha informacón de Bill, salvo que ya era conocido de Joel y probablemente de Tess, y que incluso les debía algunos favores. Durante el periplo con Bill, el habla de un "socio" llamado Frank, aunque todo apunta a que se trataba realmente de su pareja.
Un hueco para el humor
A pesar de la devastación y el mundo que le ha tocado vivir, Ellie a veces encuentra un momento para bromear. Este es uno de los más divertidos, cuando sonríe traviesa ante una revista pornográfica que le cogió antes a Bill.