El 4 de Marzo 2017 | 12:34
Hay películas basadas en novelas de Stephen King que nos han marcado profundamente, y que somos incapaces de ver sin una pizca de emoción en nuestros ojos. Porque nos recuerdan a nuestra infancia, porque formaron parte de nuestros primeros terrores nocturnos, o porque llegaron a emocionarnos. Y es que hay que admitir que Stephen King es, por algo, el rey de las novelas de terror. Pero es justo eso. Stephen King es un autor de novelas (o best-seller, mejor dicho) que, posteriormente, vio cómo sus novelas fueron adaptadas a televisión. Lo suyo es la narrativa, no el cine.
En este punto, podría dar pie a comenzar la típica disputa de siempre: ¿qué es mejor, el libro o la película? Pero no serviría de nada; nunca ha servido de nada, y nunca lo hará. Lo mejor es que podamos elegir entre ver la película y disfrutar del libro, o hacer las dos cosas a la par. Las películas nos aportan cosas que los libros son incapaces de darnos, como mayor visualidad, mientras que los libros profundizan mucho más que las películas. Y, a partir de ahí, cada uno debe decidir qué es lo que prefiere.
No obstante, hoy sí que vamos a rozar este tema tan controvertido. Y es que vamos a hablar de las peores adaptaciones cinematográficas que se han realizado sobre novelas de Stephen King. Puede que las que nombremos sean algunas de sus mejores películas, las más famosas y reconocidas, pero, aún así... Continúan siendo malas adaptaciones. Una adaptación puede ser muy mala, en cuanto a que no representa fielmente el libro del que trata, pero puede continuar dando como resultado una buena película. Con lo cual, hay que aclararlo antes de continuar: no vamos a hablar de películas malas, ni mucho menos. Vamos a hablar de películas buenas que no consiguieron captar al completo la esencia del libro en el que están basadas.
¿Estáis listos? ¡Vamos allá!
- - Adaptaciones
- - La niebla
- - IT (eso)
- - El resplandor