El 14 de March 2022 | 10:58
-'Maligno' 2021
La cinta más reciente de su historial. Protagonizada por Annabelle Wallis, nos cuenta la cruda historia de Madison, quien tiene que luchar con un pasado turbio que le acompañará y hará daño a todo cuánto esté a su alrededor. Una expresión de terror que encantará a los fans del género, con constantes homenajes al cine de Dario Argento, entre otros gracias a su increíble paleta de colores y planos de lo más interesantes. Puede que la historia no resulte de lo más original, pero gracias a la maestría de Wan se convierte en una cinta de lo más apetecible.
-'Insidious: Capítulo 2' 2013
Película que va de la mano de su predecesora, y es que esta segunda parte no sería nada sin su cinta estrenada en 2010. Cierre perfecto de la historia original escrita por el mismo cineasta, que dio lugar a otras dos entregas de lo más olvidables.
-'Insidious' 2010
Josh y Renai junto a sus tres hijos encuentran la casa perfecta para su familia. Tras un desgraciado accidente, el mayor de ellos entra en coma y se desatará una fuerza maligna que aterrorizará a la familia Lambert allá donde vayan. Aquí vemos cómo Wan tiene un estilo propio y característico, diferenciándose así de otros directores del género. Una historia de fuerzas sobrenaturales que no dejó indiferente a nadie y la favorita de muchos fans del cineasta.
-'Expediente Warren: El caso Enfield' 2016
Como ocurrió con 'Insidious', el malayo no quiso dejar en manos ajenas su producto estrella, las historias inspiradas en el matrimonio Warren. Pese a no ser nada sorpresiva, nos topamos con una cinta excelente y cuidada en todos los aspectos. Perfecta para los amantes del género como para los más miedicas, cine de terror del bueno que dio de qué hablar hasta el día de hoy. Ed y Lorraine Warren deben viajar a Londres, donde una familia asegura que un malvado espíritu ha conseguido entrar en una de las hijas.
-'Expediente Warren: The Conjuring' 2013
James Wan en su máximo esplendor como cineasta. Una obra maestra que sigue aterrorizándonos 9 años después de su estreno. Pese a no contar una historia muy original (familia invadida por espíritus malignos en una casa nueva), el director consigue hacer que entremos de lleno gracias a su atmósfera, genial desarrollo de personajes y una música tenebrosa. Sin duda, una película que nadie puede perderse, tratándose de una clase magistral de cómo hacer buen cine.
-'Saw' 2004
La ópera prima de Wan (obviando su cinta independiente 'Stygian'), un producto que casi 20 años después, sigue dando secuelas y aumentando su universo. Mucho se ha dicho ya de 'Saw', y es que nadie se esperaba que esta cinta, de lo más horrorosa y desagradable a la vista, iba a convertirse en todo un clásico del cine contemporáneo. Una historia escrita por el mismo director, con un final que muchos incluyen como ''uno de los mejores de todos los tiempos''. Una pena que no todos los estómagos puedan digerir esta increíble muestra de talento.
- - Introducción
- - Parte I