El 14 de Marzo 2022 | 10:58
El género de terror parece que lleva un tiempo en horas bajas. Aunque año tras año no dejamos de recibir ciertas películas de calidad, también es verdad que cosas como la pandemia o la falta de imaginación de los guionistas ha contribuido a que los productos que nos llegan no consiguen escalar puestos entre lo mejor. No dejamos de ver secuelas o reinicios de franquicias y los fans acabamos un poco cansados de esto. Sea como fuere, uno de los directores más queridos dentro del fandom nunca duda en traernos nuevas y originales historias escritas de su puño y letra.
Estamos hablando de James Wan, y es que a lo largo de casi 20 años de carrera, el director malayo ha conseguido un hueco en nuestro corazón, trayéndonos productos de alta calidad cinematográfica, con homenajes constantes a los grandes del género e historias de lo más adictivas. Es por ello que hemos querido hacerle este pequeño homenaje y ordenar su cintas de peor a mejor. Os invitamos a dejar vuestra propia lista debajo en la cajita de comentarios. ¡Comenzamos!
-'Sentencia de muerte' 2007
La primera cinta fuera del género de terror, protagonizada por Kevin Bacon y con tintes de cine noir. Aburrida y ''fea'' a la vista, la historia cuenta lo que miles de películas protagonizadas por Liam Neeson y compañía. Un padre de familia es el único testigo en el asesinato de su hijo, por lo que decide tomarse la justicia de su parte sin saber los peligros que conllevará tal acción.
-'Silencio desde el mal (Dead Silence)' 2007
Segunda película comercial del cineasta después de dejarnos boquiabiertos con una cinta que veremos más adelante en el top. Lo cierto es que, pese a ser un producto disfrutable, se trata de un película decepcionante, viendo el potencial de Wan algo desperdiciado en esta historia. Una pareja reciben en la puerta de casa un paquete con forma alargada, ¿qué hay dentro? Un muñeco aparentemente normal que se convertirá en el protagonista de las pesadillas del marido. La historia va perdiendo fuelle a lo largo de sus escasos 90 minutos de duración, pero también es una forma de ver cómo el director se iba amoldando a su propio estilo.
-'Aquaman' 2018
Con las cintas de superhéroes como máximo reclamo, el director malayo no iba a quedarse atrás. Pese no haber tocado nunca el género, le dejaron al mando de contar los orígenes de unos de los personajes más famosos de DC Cómics. Habiendo sido partícipe en la escritura del guion, nos encontramos con una cinta torpe, dirigida en su mayoría al público infantil con chistes sin gracia y acción de dudosa calidad que ni un Jason Momoa muy entregado consigue salvar. Al menos, le queda el consuelo de no ser la peor del Universo Extendido de DC...
-'Fast & Furious 7' 2015
140 minutos de pura adrenalina y gasolina por doquier. Estamos ante la que es, quizás, la mejor entrega de la saga (al menos en su aspecto técnico). Los fans de la franquicia protagonizada por Vin Diesel recibieron un producto de lo más logrado y disfrutable, aunque los fans del director sabemos que puede dar más de sí, habiéndolo demostrado en las cintas que siguen en este top.
- - Introducción
- - Parte I