El 5 de Marzo 2017 | 13:30
La consola
Destaca, sobremanera, la calidad de la pantalla de Nintendo Switch, de colores muy vivos. De hecho, los primeros días con la consola nos da la impresión de que en la portátil la calidad de la imagen es superior a la calidad que se consigue en la pantalla del televisor, a pesar de que la resolución de la pantalla de Nintendo Switch sea de 720p.
Además de fotos del conjunto, también os mostramos imágenes al detalle de las diferentes partes de la consola: entrada para auriculares, regulador de volumen, la patilla trasera, el hueco para los juegos...
El Dock
El soporte para el televisor viene a dar el formato sobremesa a la consola de Nintendo. Simplemente es un soporte de plástico que reúne un conjunto de conexiones, de tal forma que al meter la consola en la ranura la imagen se dispara al televisor de una manera inmediata. Os mostramos las diferentes partes del dispositivo, incluido con la consola, que, sin ningún botón, lo que hace es de centro de conexiones.
Los juegos
No, no hemos chupado los juegos. Al menos, no todavía. Sin embargo, ya conocemos la razón del horrible sabor que parecen tener, y es lo pequeños que son. El tamaño es inferior al de los juegos de Nintendo DS y 3DS, y muy similar al de los juegos de PS Vita. Justo para evitar que los niños -y no tan niños- se los traguen, Nintendo ha impregnado benzoato de denatonio en las tarjetas de la nueva plataforma.