El 17 de Marzo 2015 | 18:51
La relación de amor odio entre Nintendo y los dispositivos móviles ha dado que hablar y mucho, y ha sido más siempre hacia el lado de la "no relación" que para otra cosa.
Como ya sabéis, y como analizaremos este viernes en el Nintendo++ de la semana con detenimiento, Nintendo ya ha confirmado un nuevo hardware dedicado a juegos que, por el momento, coge el nombre de NX.
No se ha hablado largo y tendido de él, de hecho, no se ha hablado casi nada más que para mencionarlo, pero ahí está, como ente que planea sobre Wii U acechando a que la compañía decida dar el paso para cambiarla... o complementarla, que todo puede ser.
Además, habrá un servicio que unirá tanto las actuales consolas como NX y los dispositivos móviles y táblets, y el acuerdo de la compañía de Iwata con DeNA hará posible que las distintas licencias de la Gran N lleguen al mercado móvil.
¿Sorpresa?
No es que esto nos pille de sorpresa pero, ¿no había dicho Nintendo por activa, por pasiva y por versátil que nunca haría juegos para este mercado móvil? ¿Acaso no decían que no era rentable?
Sí, lo dijo y muchas veces, y queda muy feo decir esto pero cuando escupes hacia arriba, al final te acaba cayendo. Es evidente que uno puede confundirse y tomar el camino que dijo que no iba a tomar, pero por eso vamos a hacer un repaso por estas declaraciones tan tajantes acerca del mercado móvil, porque Nintendo no siempre tiene la razón.