El 1 de Abril 2016 | 13:00
Comencemos por lo que es para mí muy probable. Antes de nada, os invito a que os paséis por este enlace donde Yoshiaki Koizumi revelaba a EDGE en abril de 2014 que Nintendo EAD se encontraba desarrollando el nuevo Mario de gran envergadura... sin especificar plataforma. En ese momento a todos se nos encendió la bombilla y dijimos: "Blanco y en botella: Wii U, un nuevo Galaxy". Pero no, Wii U está fuera de juego; sin embargo, Nintendo Switch va a empezar la conquista de la presente generación en el ecuador de la misma.
Killer app
Dicho lo cual, sacar un Mario de lanzamiento es esencial. No funciona algo como 'New Super Mario Bros. U', eso fue más de lo mismo (aunque se trate de un excelente plataformas en 2D, pero atractivo inicial cero); lo que queremos es que se repita el impacto de Nintendo 64 con 'Super Mario 64' o incluso con los sistemas de antaño de la compañía.
No es imposible vestirse de 'Super Mario World', y esos casi tres años de desarrollo del nuevo "Tentative 3D Mario Game" tienen que dar como resultado un título rompedor que todos queramos comprar el día uno junto con la máquina. Es mi gran apuesta y espero que así sea.