Las mujeres más influyentes en la industria del videojuego

MUJERES Y VIDEOJUEGOS

Por Sara Menéndez

El 25 de Noviembre 2014 | 16:40

Jade Raymond, Bonnie Ross o Kim Swift son nombres conocidos por los jugadores, pues su trabajo y logros han sido dignos de destacar.

La presencia de la mujer es cada vez mayor en el mundo de los videojuegos. Y lo es a muy diferentes niveles: hay jugadoras, periodistas, gameplayers en Youtube, desarrolladoras, productoras, escritoras, artistas, relaciones públicas, etc.

No se trata de una lucha de sexos en la cual las mujeres quieren mantener una posición igual a la de los hombres en los territorios clásicamente dominados por ellos. Todo lo contrario, la industria de entretenimiento abarca por igual ambos sexos, al igual que lo hace el cine, la literatura, la televisión, etc. Por ello, en esta ocasión no vamos a hablar de opiniones, sino de hechos, mostrando la cantidad de nombres femeninos que se encuentran en los créditos de un juego.

Kim Swift

Vamos a repasar la carrera de las mujeres más influyentes en la industria del videojuego, y nos podemos sorprender cómo incluso los títulos aparentemente más liberadores de testosterona tienen detrás una fuerte mano femenina. ¿Será que no tenemos gustos tan diferentes, al fin y al cabo?

Artículos recomendados