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Juegos prometedores de 2016 que decepcionaron - Reportaje

DECEPCIONES

Juegos prometedores de 2016 que decepcionaron - Reportaje

Por Sergio Mediavilla

El 31 de Diciembre 2016 | 12:56

Repasamos los juegos que más prometían de este 2016 y que finalmente, tras llegar al mercado, perdieron gran parte de todo el interés generado durante su desarrollo.

Entramos a comentar una de las producciones que se ha ganado, por méritos más que propios, el estar en cualquier lista de los títulos que podrían haber sido y al final no han llegado a nada. A Activision le soplaba el viento de cola para haber acertado de pleno con el desarrollo de este nuevo juego basado en la popular franquicia de 'Los Cazafantasmas' pero, al igual que la revisión femenina de los conocidos personajes, parece haber tropezado una y otra vez con los mismos errores, dignos de encajar en cualquier antología del disparate que se precie dentro del sector.

Desarrollos mágicos

Este año llegaba a las pantallas de cine la nueva adaptación de la franquicia y desde Activision no querían perder la oportunidad de aprovechar el tirón de la película, aunque todo parece haberle pillado a contramano a sus responsables, empezando por el estudio, FireForge, que llegó a asegurar que todo el desarrollo del título se realizó en tan sólo 8 meses, lo que ya nos puede dar una indicación del tratamiento que ha sufrido toda la producción del mismo y la presión a la que habrán estado sometidos para tener el producto para coincidir con el estreno cinematográfico.

Ghostbusters

Bien es cierto que existe una ley no escrita en la que, cualquier adaptación de la gran pantalla al videojuego o a la inversa no suele obtener el éxito que cosecha en su sector original, pero el caso de este 'Ghostbusters' marca un nuevo hito ya que, tres días después de lanzar el título a través de los servicios de distribución digital, el estudio responsable se declaró en bancarrota, intentando liquidar sus activos para saldar una deuda de 12 millones de dólares sin haber llegado a publicar ningún juego en el mercado más allá de este intento de juego de rol y acción en tercera persona tomando como punto de partida los elementos habituales de la franquicia.

A pesar de estos contratiempos, podría existir la posibilidad de que el público, animado por la película, decidiese darle una oportunidad, algo que tampoco pasó, principalmente porque el estudio había desaprovechado una oportunidad que ya de por sí les llegaba envenenada al tener la presión del lanzamiento marcado desde el inicio de su producción.

Cuenta con el dudoso honor de estar entre los tops de todos los medios, independientemente de su nacionalidad, en cuanto a los peores títulos del año se refiere, aunque desde aquí pensamos que más que un error es una gran decepción, la franquicia puede dar de sí un título muy atractivo para los jugadores, tanto fans de las versiones cinematográficas como aquellos más ajenos a ella, pero una vez más se vuelve a poner de manifiesto esa ley no escrita sobre el salto de disciplinas entre franquicias.

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