El 9 de Febrero 2017 | 18:50
Avanzamos dos años en el tiempo y nos volvemos a desplazar a Japón, que vuelve a producir una película de Norio Tsuruta, responsable de la precuela de 'The Ring', que en esta ocasión parte de un guión original del mundo del cómic para narrar la historia de la familia Satomi cuando Hideki, el padre, viaja en coche junto a su mujer y su pequeña, teniendo que realizar una llamada urgente y sin ningún móvil con el que poder realizarla, por lo que deciden regresar unos cuantos kms sobre el camino ya recorrido hasta volver a la única cabina telefónica que han encontrado.
Al llegar, el padre descubrirá una página de periódico en la que se detalla la muerte de su pequeña en ese preciso momento en el mismo lugar tras un accidente con un camión. A partir de este momento el espectador deberá unir los puntos de la trama para entender una película que, de todas las mencionadas, es la que menor éxito obtuvo en el mercado y, aún así, consiguió atraer al público, que ya se encontraba saturado de la fórmula que tan buenos resultados había dado durante los años anteriores.
Mensajes del futuro
Al igual que le ocurre a 'Llamada perdida', a lo largo de todo su desarrollo se juega con el tiempo y la presencia de los personajes en el mismo para tejer una historia que a medida que nos acercamos al final se enreda entre géneros, dejando de lado el terror o el suspense más puro para acercarse más a las habituales películas de paradojas temporales, donde la mezcla del presente, futuro y pasado se hacen uno para personajes y espectador, que deberá desenlazar todos los hechos por sí mismo.
Tras esta película Tsuruta casi se ha dedicado en exclusiva a desarrollar el género a través de distintas producciones en televisión, ya que sus saltos a la gran pantalla no se han saldado con grandes éxitos más allá de la mencionada precuela o esta producción.