El 11 de Julio 2016 | 17:48
Puede que julio sea el mes más parado en lanzamientos en lo que llevamos de año, pero no es menos cierto que llevamos un año de lanzamientos bastante salvaje. Venimos de una primavera con juegos como 'Doom', 'Overwatch', 'Uncharted', 'Quantum Break' o 'Dark Souls 3'... El fondo de armario que hemos venido acumulando es bastante impactante, y sin embargo julio todavía nos tiene reservada alguna sorpresa.
La lista de lanzamientos viene capitaneada por 'Monster Hunter: Generations', nuestro Juego del Mes en Zonared, pero también hay que destacar 'I am Setsuna', la nueva IP de Square Enix para PS4 y PC. Destacamos ocho juegos en total que llegan en las próximas semanas y que merecen vuestra atención.
1 - 'Star Ocean: Integrity and Faithlessness' (PS4) - 1 de julio
Aproximadamente un año ha tardado en llegar a las estanterías occidentales el nuevo 'Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness'. Con desarrollo de Tri-ace, creadores originales de la franquicia, la saga vuelve con una entrega completamente nueva. Seis años han pasado desde 'Star Ocean: The Last Hope', primero exclusivo de Xbox 360 y luego con su versión "International" también en PS3, para ahora, con 'Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness', la saga pegar un salto y alinearse en exclusiva del lado de las plataformas de Sony. Cuando estáis leyendo este reportaje el juego ya está en las tiendas y el review en la portada de Zonared. La mala noticia es que el juego no está a la altura de lo esperado".
2 - 'Hawken' (PS4 - Xbox One) - 1 de julio
'Hawken' no es, ni mucho menos, un nombre de nuevo cuño. El free-to-play de Reloaded Games tiene una trayectoria larga en PC, y en el E3 2016 se desveló la versión de consolas. Prácticamente dicho y hecho, ya que la versión de sobremesa ve la luz en pleno verano.
¿Qué es 'Hawken'? Lo que nos propone es un juego de enfrentamiento entre mechas, enteramente volcado al plano multijugador. Cuando 'Titanfall' llegó a las tiendas se habló mucho de 'Hawken', ya que la propuesta del free-to-play guarda cierta relación con el enfrentamiento entre titanes del juego de Respawn.