El 7 de Diciembre 2016 | 17:55
Desde hace tan sólo unas horas podemos disfrutar de 'The Last Guardian', la última creación de Fumito Ueda al frente del Team ICO, siendo éste uno de los proyectos más complicados y extensos a los que el reducido grupo de desarrollo se ha enfrentando en sus casi veinte años de existencia.
Un largo recorrido
A lo largo de estos años tanto Ueda, como el resto de integrantes del equipo, han conseguido labrarse un nombre dentro de un sector en el que proyectos de tan largo desarrollo como el que estrenan en estos días suelen llevar asociada la palabra cancelación. No en vano hasta llegar al punto actual hemos pasado por una generación completa de consolas, una de las más largas, con la promesa de un lanzamiento que no llegaba tras la producción de dos títulos como 'ICO' y 'Shadow of the Colossus', referentes del catálogo de PlayStation 2 y únicas obras desarrolladas por el equipo antes de la ya mencionada.
A pesar de todos los contratiempos Sony Interactive Entertainment apuesta por ellos y continúa ofreciendo apoyo al desarrollo de esta historia, aunque el camino de cómo hemos llegado hasta aquí bien valdría desarrollar también un documental que la propia compañía podría distribuir a través de sus servicios de vídeo bajo demanda.
A lo largo de las próximas páginas intentaremos introducirnos en los orígenes del pequeño grupo de desarrollo, así como su evolución, la que hemos podido observar desde el lanzamiento de su primera obra allá por los inicios del nuevo milenio hasta la actualidad, cuando parece que los objetivos de Fumito Ueda, un nombre irremediablemente ligado al grupo, han cumplido un ciclo.